El taranconero José Alberto Clemente expone en su ciudad natal

REDACCIÓN
-

La primera exposición del pintor en su pueblo, 'Retazos de vida', se puede visitar hasta el 3 de junio en el hall del Museo de Arte Contemporáneo.

Una de las obras que forma parte de la exposición que acoge el auditorio de Tarancón. - Foto: J.A.C.

El pintor taranconero José Alberto Clemente Maroto expone por primera vez en su ciudad natal en el Museo de Arte Contemporáneo, en el hall del auditorio municipal, hasta el próximo 3 de junio. Ingeniero de profesión, aficionado también a la escritura, en Retazos de vida presenta una colección de cuadros en los que no faltan alusiones a Tarancón, pero también hay retratos y otras muchas temáticas diversas.  

Prácticamente todas las acuarelas expuestas han sido pintados durante los últimos dos años de pandemia por la Covid-19. «He querido representar en estos cuadros diferentes formas de estar en la vida, desde el arraigo a ciudades u oficios, o todo lo contrario», apunta el autor, que aunque apuesta por plasmar historias individuales, «sin duda se repiten en otras muchas personas, son personajes dentro de paisajes, marco de sueños, de su trabajo o de su desesperación». 

Vecino de la localidad madrileña de Alcobendas, fue uno de los impulsores, por medio de una asociación, de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.  El horario para visitar esta exposición de Clemente Maroto es de martes a viernes, de 18,30 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas, y los domingos por la mañana.