Diputación promocionará los productos agroalimentarios

Redacción
-

El presidente la institución provincial visitó la bodega Las Calzadas en Pozoamargo como ejemplo de empresa familiar que apuesta por la calidad diferenciada

Diputación promocionará los productos agroalimentarios

La Diputación de Cuenca va a llevar a cabo una campaña para promocionar el consumo de productos agroalimentarios conquenses durante estas navidades. Esta iniciativa que tendrá el lema ‘Saborea Cuenca’ tiene el objetivo de que materias primas de primera calidad como el vino, el aceite, el cordero, el azafrán, el ajo, el queso o la miel, estén presentes en las comidas y cenas que se celebran durante las próximas semanas. El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando precisamente una de las empresas que apuestan por tener una calidad diferenciada como son Las Calzadas de Pozoamargo. El máximo dirigente ha podido comprobar de primera mano las instalaciones que tiene esta bodega familiar así como los logros conseguidos que le han permitido alzarse con uno de los premios al Mérito Empresarial que otorga la Junta de Comunidades. Martínez Chana considera que este es el camino a seguir para que el sector agroalimentario genere riqueza en el territorio y contribuya a luchar contra el reto demográfico. Por este motivo, desde la Diputación se va a lanzar una campaña para que los ciudadanos de Cuenca “empecemos a concienciarnos de que tenemos productos de calidad y los consumamos”, según ha declarado el presidente. En esta apuesta decidida por un sector primario vanguardista, la bodega Las Calzadas es un ejemplo y Martínez Chana ha dado la enhorabuena a los responsables de esta empresa por los reconocimientos que están recibiendo, “genera productos de calidad y además impulsa el enoturismo en un entorno familiar”.

El enólogo de la bodega y uno de los impulsores de este proyecto familiar, Daniel Sevilla, ha dado las gracias al presidente por su visita a la bodega y ha sido el encargado de ejercer de anfitrión a la hora de enseñar las instalaciones. En esta visita también han participado el vicepresidente tercero, Joaquín González Mena, y los diputados provinciales Trinidad Albendea y Martín Lapeña.

Diputación promocionará los productos agroalimentarios
Diputación promocionará los productos agroalimentarios

Visita a la cooperativa de Pozoamargo. El presidente de la Diputación también ha aprovechado su asistencia al municipio de la Mancha para visitar la cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza de Pozoamargo. En este acto ha estado acompañado por Hugo Fabuel, alcalde de la localidad y gerente de la empresa, quien les ha enseñado los modelos de fabricación de sus vinos Casa Gualda que apuestan por la variedad bobal, autóctona de esta zona de Castilla-La Mancha.