La Junta invertirá 2,3 millones en el IES La Hontanilla

R.L.C.
-

Las obras se desarrollarán en tres fases, durante 2021 y 2022. Los primeros trabajos, que se centrarán en mejorar las instalaciones de fontanería y la red eléctrica, están previstos para este verano en el edificio situado frente a Mercadona.

La Junta invertirá 2,3 millones en el IES La Hontanilla

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto invertir en el instituto La Hontanilla de Tarancón 2,3 millones de euros en 2021 y 2022. Así lo han confirmado fuentes de la delegación provincial de Educación, que adelantan que las obras se llevarán a cabo en tres fases, primando los periodos vacacionales y sin alterar el desarrollo normal del curso de alumnos y profesores. 

Ahora mismo los técnicos están ultimando el proyecto, que una vez supervisado será encomendado a la empresa Tragsa para el «inicio inmediato» de los trabajos. 

La previsión es acometer la primera fase de estas obras «este verano». Estas mejoras, en el edificio situado frente a Mercadona, se centrarán en la renovación de la red eléctrica y de saneamiento, así como de los aseos, que se aumentan con la instalación de uno más en la planta baja. Para las siguientes fases se abordarán otras reformas necesarias como en los talleres de FormaciónProfesional o la carpintería. 

«Es importante que se empiece, entendemos que es complicado acometer las obras sin que afecte al desarrollo del curso en un instituto que lo que necesita es una reforma integral», valora la directora del IES La Hontanilla, Alicia Parra, que pone de manifiesto como con el propio presupuesto del centro educativo en los últimos años han afrontado actuaciones necesarias de carpintería exterior, la cubierta o el patio, entre otros espacios. 

Con casi 800 estudiantes este curso escolar 2020-2021 que está a punto de finalizar, ha sido el primero en el que en Tarancón ha habido dos institutos, ya que ha empezado a funcionar, aunque aún están pendientes las obras de la segunda fase, el IES Luisa Sigea, situado junto al Parque de la Juventud y el Centro de Especialidades. 

aprobados. En La Hontanilla estos días ultiman los preparativos de la graduación de los alumnos que finalizan su etapa educativa en este instituto, que tendrá lugar el día 24, solamente con los profesores debido a las medidas anticovid. 

De los 79 alumnos que se presentaron a la prueba EVAU (de Evaluación para el Acceso a al Universidad), solamente han suspendido dos. «Seguimos manteniendo un nivel muy satisfactorio de resultados, solemos estar además por encima de la nota media a nivel regional», comenta Alicia Parra, que una edición más resalta el carácter solidario de los estudiantes, que en las últimas semanas se han volcado con la VIII Marcha Solidaria por la Integración, a la que se inscribieron 459 personas. Agradece igualmente el apoyo de la sociedad en general y de colectivos, como el Club Atletismo Tarancón, en particular. 

Los beneficios de esta prueba benéfica, que en 2020 no se pudo realizar y este año se ha adaptado a la pandemia, van para las asociaciones Afamit, Nueva Luz y Ademtac.