Aragonès no se someterá a una cuestión de confianza

Europa Press
-

El Govern prioriza unos nuevos Presupuestos pero sin descartar la prórroga de los actuales

Aragonès no se someterá a una cuestión de confianza

La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha reiterado este miércoles que el presidente Pere Aragonès "no se someterá a esta cuestión de confianza" que reclama Junts.

"El país no puede vivir en una inestabilidad permanente. Ahora es momento de gobernar, de tomar decisiones que mejoren el día a día" y de completar los proyectos del Ejecutivo, ha dicho en rueda de prensa en el día de la primera reunión de trabajo del nuevo Govern tras la salida de Junts.

Al preguntársele por la viabilidad de los Prespuestos 2023 teniendo en cuenta que Junts exige la cuestión de confianza, Plaja ha pedido no avanzar escenarios y ha recordado que Aragonès ya fijó el martes el objetivo de aprobar las cuentas, y que "se confía en que la oposición haga un ejercicio de responsabilidad".

En la reunión de este miércoles se ha hablado "de manera general" de la cuentas públicas y ha intervenido la nueva titular de Economía y Hacienda, Natàlia Mas.

Plaja ha reiterado que la prioridad es aprobar unos nuevos presupuestos, "pero hay también la opción de la prórroga, y esto se ha puesto sobre la mesa".