Tarancón convoca los concursos nacionales José Antonio Sequí

R.L.C.
-

El Premio Ciudad de Tarancón en la modalidad de pintura vuelve a estar dotado con 6.000 euros, el doble que en los últimos años. El plazo para presentar los trabajos, de temática libre, vence el 6 de agosto.

Tarancón convoca los concursos nacionales José Antonio Sequí

El Ayuntamiento de Tarancón, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción Económica, ya ha convocado, ya ha convocado   el XXXIV Certamen Nacional José Antonio Sequí, en la modalidad de pintura y fotografía. La principal novedad, como confirma el edil del área, Raúl Añover, es que coincidiendo con la conmemoración del centenario de Tarancón como noble ciudad y después de casi una década el Premio Ciudad de Tarancón de la Muestra Nacional de Pintura José Antonio Sequí vuelve a estar dotada con 6.000 euros netos, para la adquisición de obra pictórica por parte del Ayuntamiento, en vez de con 3.000 euros como venía ocurriendo en los últimos años. 

«Aumentar esta aportación económica era un compromiso que teníamos, una petición de la familia Sequí y estamos contentos de que esta edición del centenario se pueda llevar a cabo», señala Añover. 

En el caso del Premio Ciudad de Tarancón único de fotografía enmarcado en el citado certamen nacional, se mantiene dotado con 1.200 euros netos a la mejor colección de tres fotos del mismo autor. 

fondos al museo. Con técnica y temática libre, las obras a sendos concursos se remitir hasta el 6 de agosto en el auditorio municipal. 

Con todas las obras premiadas y seleccionadas se realizarán exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo, del 1 al 30 de septiembre, y se editará un catálogo. 

Las obras premiadas y adquiridas por el Ayuntamiento pasarán a formar parte de los fondos de este museo de arte moderno. La sala dedicada a la fotografía se ha convertido en sala itinerante de exposiciones, por lo que el Ayuntamiento estudia una nueva ubicación para estos fondos fotográficos. En cuanto a las obras pictóricas, la intención es recuperar a partir de las fiestas la renovación itinerante de los cuadros expuestos, que quedó frenada por la pandemia.