Tesoros de Cuenca se presenta en Fitur

Redacción
-

El Obispado ha dado a conocer en el stand regional su portal turístico

Tesoros de Cuenca se presenta en Fitur

 El Obispado de Cuenca ha presentadoen la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su portal turístico ‘Tesoros de Cuenca’. El acto ha tenido lugar en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha coincidiendo con la celebración del Día de Cuenca en Fitur y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial. ‘Tesoros de Cuenca’ es una iniciativa pionera puesta en marcha por el Obispado como respuesta al fiel compromiso con su provincia, pues, tiene como objetivo luchar contra la despoblación poniendo en valor, promoviendo y dando a conocer el gran patrimonio artístico, cultural y natural tanto de Cuenca capital como de toda la provincia.

El binomio turismo-Iglesia resulta esencial para ambas partes: por un lado, la Iglesia conserva nada menos que el 80% del patrimonio histórico en España, por lo que el turismo se basa en gran medida en estos activos como parte indispensable de promoción de una región. Por otro lado, el turismo es para la Iglesia una herramienta de divulgacio?n de su labor y de proteccio?n de su patrimonio histo?rico.

Esta iniciativa del Obispado quiere dejar huella y nace de la idea de que lo que no se conoce no se puede apreciar y disfrutar, por lo que el punto de partida es una web, pero no una web turística al uso. 

En este portal turístico se propone una nueva forma de viajar basada en el slow travel, en la que las personas puedan desconectar de verdad de las prisas y la rutina diaria para experimentar nuevas sensaciones o recuperar otras ya olvidadas, respirar y reconectar con su propio yo, al que muchas veces llevan tiempo sin escuchar por todo el ruido que les rodea.

Además de hablar de los lugares de interés turístico Tesoros de Cuenca va más allá y enmarca esos lugares en su historia a lo largo del tiempo. Pero sobretodo en la intrahistoria, en un universo de pequeñas historias desde un enfoque multidisciplinar en el que se entrecruzan el arte, los avances sociales, la medicina y la ciencia, entre otras cosas. 

De esta forma el visitante pueda sumergirse en el pasado de nuestra provincia y entenderlo con tanta claridad como si lo estuviera viviendo en primera persona.

‘Tesoros de Cuenca’ tiene una identidad visual propia, que resulta a la vez rotunda, divertida, moderna y fácilmente reconocible, basada en la explosión de colorido que nos ofrece toda la provincia de Cuenca, empezando por su capital. Además de una nueva forma de comunicar alineada con la frescura en el tono y los códigos visuales de los nuevos canales de comunicación. El portal turístico puede visitarse en www.tesorosdecuenca.es y seguirse en Facebook e Instagram.

Las personas que durante estos días visiten la Feria Internacional de Turismo y se acerquen al stand de Cuenca podrán conocer ‘Tesoros de Cuenca’, realizar el test del viajero para conocer qué tipo de viajeros son y participar en el sorteo de una noche para dos personas en la Hospedería del Seminario de Cuenca más dos entradas para hacer una visita nocturna a la Catedral.