«Los ciudadanos son los protagonistas de nuestro desarrollo»

EFE
-

La portavoz regional del PSOE aseguraba que los socialistas sienten «un orgullo enorme» de formar parte de «esta gran región», que cada día es «más rica, más social, más potente, más acogedora y más saludable».

Cristina Maestre, eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.

 El PSOE de Castilla-La Mancha ha agradecido hoy el trabajo que han hecho las instituciones a todos los niveles para mejorar la vida de la región y a los ciudadanos por ser «protagonistas» del desarrollo de la comunidad autónoma en sus 40 años de historia.

Así lo explicaba la vicesecretaria y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, en declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración del acto institucional del Día de la Región en Puertollano (Ciudad Real), que tiene como lema 'Una región coherente en España'.

Maestre señalaba que este día es «una fiesta para celebrar» en la que los socialistas sienten «un orgullo enorme» de formar parte de «esta gran región», que cada día es «más rica, más social, más potente, más acogedora y más saludable».

A su juicio, está generalizada la sensación de que la región ha ido en una «senda de crecimiento, progreso y bienestar sin bajar la velocidad en ningún momento en estos 40 años de historia», tras los que se puede decir que «Castilla-La Mancha es más grande, más rica, más ambiciosa, tiene más progreso, es más social, más justa y más igualitaria».

Todo ello, dijo, es gracias a los ciudadanos que a lo largo de estos años han podido decidir qué es lo que quieren para el futuro de esta comunidad, por lo que ha recordado a «todas aquellas personas de la sociedad civil, de las instituciones y de la política también que desde hace cuatro décadas vienen trabajando en esa carrera de relevos para hacer esta región más acogedora y más rica».

En este sentido, destacó que Castilla-La Mancha ha crecido en materia económica, de servicios, en infraestructuras, en empresas, en economía y, sobre todo, en «ambición social», para dotar a los ciudadanos de las herramientas e instrumentos para «estar más unidos, ser más sociales y más iguales».

En clave más política, Maestre indicó que el PSOE está «muy contento y agradecido» por el respaldo que de forma histórica le han dado los ciudadanos, salvo en un corto período de tiempo -la legislatura gobernada por el PP- en el que Castilla-La Mancha «por desgracia, volvió al blanco y negro, despedían a funcionarios, cerraban centros educativos y sanitarios y decían que por haber invertido en lo social, se vivía por encima de las posibilidades».

A este respecto, la portavoz socialista aseveró que Castilla-La Mancha «se merece riqueza e inversión social» y que este objetivo es el que hace que los ciudadanos den su confianza al PSOE, porque es un partido «centrado en mejorar la vida de los ciudadanos, en cumplir la palabra y en trabajar en la receta del sentido común», concluyó