La ilusión por bandera

Manu Reina
-

El Incarlopsa Cuenca visita mañana la cancha del Granollers sin «presión alguna» y con ganas de «hacer las cosas bien y ganar»

La ilusión por bandera - Foto: Reyes Martínez

El Incarlopsa Cuenca visita mañana (20 horas) la complicada cancha del Balonmano Granollers. Un duelo por todo lo alto donde los conquenses intentarán prolongar la gran racha de resultados que atraviesan ya que, en caso de ganar, sería el quinto triunfo consecutivo. «No tenemos la presión y sí el equipo local, que juega en casa y ante su afición», subraya el entrenador, Lidio Jiménez, antes de medirse ante el tercer clasificado. 

El técnico conquense ensalza el buen momento que vive su equipo, concretamente desde el comienzo de la segunda vuelta del campeonato. «Estamos en un gran estado de forma y en el mejor momento de la campaña en cuanto a juego se refiere, ya que hemos mejorado mucho en defensa y en portería», reconoce. 

Esta racha podría ayudar para batir al cuadro catalán, «que tiene una grandísima plantilla y que nos va a exigir hacer el mejor partido como visitante de la campaña», apunta. Y es que no será una tarea nada sencilla teniendo en cuenta que el BM Granollers es uno de los mejores clubes de la competición. 

Las claves son las mismas que en cualquier partido de esta categoría. El hecho de tener efectividad de cara a portería y estar muy concentrados en defensa son aspectos fundamentales para que el Incarlopsa Cuenca tenga opciones de sumar en el Palau dEsports. «Tenemos que ser fuertes y repetir las últimas actuaciones que estamos realizando», ensalza el técnico conquense, que recalca que es un duelo «muy complicado». El entrenador evita además, una vez más, pensar en plaza europea ya que el objetivo prioritario de la permanencia «se ha cumplido con creces». 

Simonet. La plantilla está convencida en que puede conseguir acabar entre los cinco primeros puestos de la tabla. Una situación que les otorgaría participar el próximo curso en competición europea. El central Pablo Simonet traslada la confianza de los jugadores y agradece «el sacrificio que están realizando jugadores que el año que viene no estarán con nosotros», como es el caso del emblemático Thiago Alves. Además, Simonet reconoce que «tenemos mucha ilusión de acabar lo más arriba posible en la clasificación después de la gran temporada que estamos realizando». El central argentino, cuya renovación ya se anunció, apunta que «los dos puntos nos permitirían dar un paso de gigante».