Gran afluencia en la noche del "alumbrao" de la Feria

EFE
-

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, confirma la normalidad en la prestación de los servicios de las distintas administraciones

Gran afluencia en la noche del "alumbrao" de la Feria

La noche del "alumbrao" de la Feria de Abril de Sevilla se ha saldado con un gran afluencia de público y la normalidad en la prestación de los servicios de las distintas administraciones coordinados por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).

Así lo ha manifestado este domingo el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, al término de la reunión de evaluación diaria de los distintos servicios que integran el dispositivo especial que coordina el CECOP

"En el primer día de la Feria más esperada hubo muchísima afluencia. A pesar de ello, predominó la normalidad en la prestación de los servicios públicos", según ha trasladado Cabrera en el encuentro.

La empresa de transportes urbanos Tussam trasladó a 98.511 viajeros en las líneas de que se desplazan a la Feria, mientras que la Lanzadera del aparcamiento P13 (Charco de la Pava) transportó a 13.200 viajeros y en la línea 1 del Metro de Sevilla se desplazaron 102.064 personas.

En los aparcamientos públicos específicamente establecidos para la Feria se contabilizaron 4.100 vehículos, con un buen funcionamiento de las novedades para esta feria como la gestión de la entrada por código QR a través del móvil y el abono con tarjeta en los parquímetros.

El dispositivo sanitario, que está coordinado desde el área de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, contabilizó 204 atenciones, con 190 realizadas "in situ" y 14 con traslados hospitalarios, siendo las más numerosas fueron por intoxicaciones etílicas (35), contusiones (31) y síncopes (19).

De las 148 pruebas de alcoholemias practicadas por la Policía Local, cuatro dieron positivas, y por parte de la Guardia Civil se realizaron 1.171, con 41 positivas. A lo largo del sábado el Seprona efectuó 600 inspecciones de vehículos, en su mayoría de mercancías hacia el Real de la Feria.

El servicio de Bomberos intervino en un incendio en una caseta, con escasa repercusión, y efectuó un centenar de inspecciones preventivas para controlar las medidas y los dispositivos contraincendios en las casetas.

La unidad de drones del Área de Gobernación se utilizó para la vigilancia de la botellona, especialmente en el barrio de Los Remedios, así como para controlar la venta ilegal de bebidas en el entorno de la calle del Infierno, Las principales actuaciones de Protección Civil este sábado estuvieron relacionadas con el apoyo a las asistencias sanitarias.

Por su parte, Lipasam recogió 80.050 kilos de residuos del recinto ferial y su zona de influencia (incluyendo la recogida selectiva), cifra a la que se suma la generada en los trabajos previos de Lipasam desde hace varias semanas, para preparar el Real, sobre todo de desbroces, retirada de residuos, limpiezas de viales y zona de aparcamientos y otras limpiezas intensivas, con lo que se han recogido más de 500.000 kilos de residuos.

Además, se retiraron 4.100 kilos de envases de vidrio, un 80 por ciento más que en 2019; se recogieron 5.200 kilos de papel y cartón, un 4,8 por ciento menos que en 2019; y el Área Municipal de Consumo, en colaboración con la Policía Local, levantó ocho actas de sanción, con 150 kilos de alimentos retirados.