«Estamos tocados y decepcionados»

Manu Reina
-

El Conquense desaprovecha «dos oportunidades muy importantes» para asaltar los puestos de 'play off' después de caer derrotado por la mínima en Tomelloso

«Estamos tocados y decepcionados» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense se está desinflando, precisamente, en el peor momento posible, como es la recta final de la temporada y cuando se encontraba a tan solo un paso de asaltar los puestos de play off. El técnico, Rober Gutiérrez, reconoce que «estamos tocados y decepcionados» por el hecho de haber «desaprovechado dos oportunidades muy importantes», como es empatar en casa ante el CF La Solana (0-0) y perder en Tomelloso (2-1). Ambos resultados merman el despegue del equipo en la tabla y las opciones de soñar con la fase final por el ascenso se desvanecen. Y es que tan solo ha sumado uno de los últimos nueve puntos en juego, con un saldo negativo de dos derrotas y un empate en los últimos tres compromisos ligueros. 

No obstante, el club se sitúa a solo cinco puntos de distancia de la zona privilegiada de la tabla cuando aún restan cinco jornadas para bajar el telón de la temporada regular. El Conquense tiene que ir a por todas y esperar que los equipos punteros se dejen puntos por el camino. Algo que no es descabellado teniendo en cuenta que hay duelos directos entre los mejores clasificados. El entrenador recalca que «estamos convencidos de que vamos a conseguir el objetivo y pelearemos con todo de aquí hasta el final». 

La siguiente batalla no es nada sencilla. La Balompédica vuelve a jugar esta semana fuera de casa y en esta ocasión tiene que visitar el domingo (18 horas) el Salto del Caballo del CD Toledo. Es una cancha complicada ante un rival que viene en racha tras el cambio de entrenador y que además se postula también a pelear por entrar en puestos de play off. La diferencia entre conquenses y toledanos en la clasificación es de tan solo un punto. «Es un equipo que tiene jugadores de otra categoría y será un partido muy complicado», reconoce Gutiérrez.

Recta final. Sin tiempo para lamentaciones, el equipo ya entrena concienciado en la final de este fin de semana. Es un partido vital para las aspiraciones del Conquense, puesto que si pierde diría prácticamente adiós a sus ambiciosos objetivos de disputar los play off. Para este decisivo duelo podría volver a la convocatoria Jesús Beas, que sigue recuperándose de su lesión. Quienes no estarán, salvo sorpresa, serán tanto Fran Oller y Héctor Rubio, que esperan los resultados de los análisis para saber el alcance de sus lesiones. Sí que volverá al equipo Elián tras perderse la cita en Tomelloso por acumulación de tarjetas.