Feijóo critica ante el Rey los "bandazos" del Gobierno

Europa Press
-

El nuevo líder del PP mantiene una reunión "cordial" y "entrañable" con Felipe VI, ante el que expresa su respeto a la monarquía parlamentaria y promete que exigirá a Sánchez medidas como la bajada del IRPF para devolver liquidez a las familias

Feijóo critica ante el Rey los "bandazos" del Gobierno - Foto: Francisco Gomez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este miércoles al Rey su "perplejidad" por lo ocurrido con el Sáhara Occidental y ha criticado los "bandazos e improvisaciones" del Gobierno como, a su juicio, se evidencia con la entrada de forma "atípica" en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Además, le ha asegurado que exigirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una bajada del IRPF para devolver liquidez a las familias y afrontar la inflación del 9,8%.

Así se ha pronunciado Feijóo en declaraciones a los periodistas tras su reunión "cordial" y "entrañable" de más de dos horas y media con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Este jueves seguirá con su agenda institucional y acudirá a las 11.00 horas al Palacio de la Moncloa para verse con el presidente del Gobierno.

Tras expresar su respeto por la monarquía parlamentaria, ha afirmado que el PP ha nacido "para servir" a España y seguirá defendiendo la Constitución. Además, ha señalado que el PP hará una política "responsable" y "de Estado". "España tiene un aliado en el PP", ha proclamado.

La Declaración de La Palma

Feijóo ha señalado que ha contado a Felipe VI que este jueves pedirá a Sánchez bajar el IRPF para devolver liquidez a las familias, de forma que puedan hacer frente a la inflación del 9,8%, máxime cuando la recaudación de Hacienda se ha incrementado en 7.500 millones, según ha dicho.

"Servimos a España haciendo este planteamiento de dar liquidez a las familias", ha proclamado, para añadir que si este jueves Pedro Sánchez le dice que "no" estará "incumpliendo" la declaración de la isla de La Palma que firmó con los presidentes autonómicos en el marco de la Conferencia de Presidentes.

En segundo lugar, Feijóo ha expresado al jefe del Estado su "perplejidad" por lo ocurrido con el Sáhara, por la "ruptura del consenso en política exterior", y cómo se han ido llevando "las cosas", con "bandazos e improvisaciones", citando la entrada de forma "atípica" en España del líder del Frente Polisario.