Veranos en Cuenca ofrece medio centenar de actuaciones

Redacción
-

El festival se inicia este sábado y se extenderá hasta el 15 de septiembre en la plaza de la Merced y en un escenario itinerante por todos los barrios y pedanías

Veranos en Cuenca ofrece medio centenar de actuaciones

Un total de 51 actuaciones conforman la nueva edición que pone en marcha el Ayuntamiento de Cuenca de Veranos en Cuenca, que ha presentado esta mañana el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero. Un completo programa que comienza este sábado con la Joven Orquesta de Cuenca, que actuará a las 22,00 horas en la Plaza de la Merced. El festival se extenderá hasta el 15 de septiembre con la misma fórmula de espacios que en años anteriores, pues como ha resaltado Valero “se ha demostrado que responde a las demandas del público”. Se trata de la Plaza de la Merced, que “tiene una gran afluencia de turistas, con lo que generamos un escaparate para que los grupos locales puedan promocionarse”, y un escenario itinerante por todos los barrios y pedanías de Cuenca. 

Valero ha explicado que se trata de un “festival ecléctico, mezclando distintos tipos de teatro y músicas” y dando mayor participación a aquellas que tienen menos cabida el resto del año. En este punto ha subrayado que “este equipo de Gobierno tiene mucho interés en promocionar una excelente cantera que hay en Cuenca que son los artistas de todo tipo”, de ahí que “hemos querido dar protagonismo a las actuaciones de grupos locales”, con ejemplos como The Teachers Band, Zarandea, Rosillo & Cía, Taller de Teatro Engatos o Títeres Cacaramusa Teatro. Además, se incluye en la programación el ciclo ‘Cine bajo las Estrellas’ que organiza la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

El edil ha puesto en valor el trabajo de los técnicos de Cultura, especialmente este año que “en un tiempo récord, en apenas dos semanas, hemos podido organizar este festival con las dificultades que implica un margen de tiempo tan escaso”. Por lo que respecta al presupuesto, ha crecido hasta alcanzar 70.000 euros.