CeM! alza la voz por el servicio de ayuda a domicilio

Leo Cortijo
-

El equipo de Gobierno y Cuenca nos Une dieron el visto bueno a la contratación del servicio de ayuda a domicilio por cuatro años y un valor anual algo superior a 1,1 millones de euros, mientras que el PP se abstuvo y CeM! y Cs votaron en contra

CeM! alza la voz por el servicio de ayuda a domicilio - Foto: Reyes Martinez

El equipo de Gobierno y Cuenca nos Une dieron el visto bueno a la contratación del servicio de ayuda a domicilio por cuatro años y un valor anual algo superior a 1,1 millones de euros. El PP se abstuvo y Cuenca, en Marcha! y Ciudadanos votaron en contra. Una de las voces más combativas en este apartado fue la de María Ángeles García, concejal de CeM!, que criticó la «falta de empatía» con las trabajadoras y denunció que «ante la finalización del contrato hace ya un año», echaba en falta un estudio que reflejase cuál es la forma de gestión «más sostenible» para los usuarios y las trabajadoras. 

Argumentó que esto «no solo lo marca la ley, sino que además se aprobó mediante una moción» en un Pleno anterior. «No hacen los deberes más básicos», remató además de enfatizar que la cuantía destinada al servicio es «insuficiente». El PP, por su parte, cuestionó el expediente del servicio por falta de consistencia, algo que apostillaron desde Ciudadanos al entender también que «no estaba maduro».

El Pleno también llevó a buen puerto la contratación de otros servicios, como el suministro de productos químicos para el tratamiento de agua en las piscinas municipales con un importe anual de 70.228 euros y una duración de tres años; la conservación y mantenimiento integral de vías públicas con un importe anual de 600.000 euros y una duración de dos años; y la conservación, mantenimiento y reforma de la señalización horizontal y vertical con un importe anual de 100.000 euros y una duración de un año.