scorecardresearch

El IV concurso de escaparatismo navideño ya tiene ganador

Redacción
-

También han sido premiados, con el segundo y tercer premio, Multiópticas Donate y El Rincón de Laura, siendo el premio al Escaparate Sostenible para La Palma

Escaparate Ilarte

La mercería Hilarte, ubicada en la calle Mateo Ayllón de la capital, ha sido la ganadora del primer premio de 600 euros del IV Concurso de Escaparatismo Navideño que ha convocado la Asociación del Comercio de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y Eurocaja Rural.

Esta ha sido la decisión tomada por el jurado que también decidió conceder el segundo premio de 400 euros a Multiópticas Donate y el tercer premio de 300 euros al comercio El Rincón de Laura.

En esta edición también se ha otorgado un premio especial de 600 euros al Escaparate Sostenible que se lleva el comercio de Lencería y Corsetería La Palma, por el empleo de materiales reciclados en la decoración en un porcentaje muy elevado.

Los cinco accésit de este concurso, premiados con un año de cuota gratis en la Asociación de Comercio, han sido para Los Retales de mi Abuela, Centro Auditivo Audiotone, Lencería Doliche, Pasito's y Calzados Patro.

Con esta iniciativa la asociación pretende promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las fiestas navideñas, de forma que sean más atractivos para los vecinos y clientes y que a su vez contribuyan a generar un ambiente especial en las calles de la ciudad que favorezca las compras en el comercio local.

Jurado. Estos premios se han concedido tras la reunión del jurado de este concurso en el que se han analizado los escaparates presentados que han expuesto sus diseños durante las fechas navideñas.

El jurado ha estado compuesto por el vicepresidente de la Asociación del Comercio de Cuenca, José Luis Llandres, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández, el director territorial de Eurocaja Rural en Cuenca, José Manuel Poyatos, la jefa de servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, Ana Guerra y la diseñadora de interiores Natividad Sánchez de Verner Estudio, además de Raquel Álvarez, secretaria de la Asociación de Comercio, aunque sin voto.

Para tomar su decisión el jurado ha valorado aspectos como la originalidad, complejidad, creatividad e innovación, los materiales utilizados en la decoración, la exposición de productos y la iluminación para conseguir una buena ambientación.