'Cris, pequeña valiente', Premio Max 2022, llega a Tarancón

REDACCIÓN
-

La programación de Navidad arranca este fin de semana con el encendido de luces, mercadillo, chocolatada, migas solidarias y actuaciones musicales y teatrales. El pregón, a cargo de Carlos Herráiz, será el 4 de diciembre.

'Cris, pequeña valiente', Premio Max 2022, llega a Tarancón

La programación navideña organizada desde el Ayuntamiento taranconero arranca este fin de semana con mercadillo en la plaza del Ayuntamiento (el sábado, de 18 a 21 horas, y el domingo, de 11 a 14 horas). El encendido de luces será mañana sábado a las 20 horas con la representación Estrelladas por Navidad, a cargo de la Sala Raquel Díaz, en la plaza del Ayuntamiento. A continuación, habrá chocolatada, con torta tradicional, a beneficio del colectivo de belenistas La Hoguera. 

El domingo, de 12,30 a 13,30 actuará el grupo Sakamargo en el mercadillo y de 12,30 a 13 horas habrá degustación de migas solidarias, a beneficio de Cruz Roja. Ya el día 4 por la tarde, a las 18 horas, se representará en el auditorio municipal la obra Cris, pequeña valiente, Premio Max 2022 al mejor espectáculo infantil y Premio Feten al mejor espectáculo en 2021. Cuenta la historia de una niña transexual risueña e inteligente que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente ser. También el domingo, a las 19,30 horas, la iglesia de San Víctor y Santa Corona acogerá el pregón de Navidad, a cargo del sacerdote Carlos Herráiz, y después tendrá lugar el Concierto de Navidad de Coral Malena. 

otros actos. La agenda cultural del fin de semana se completa con la charla prevista hoy, a las ocho y media de la tarde, en el Centro Joven, sobre El Origen de la Humanidad, a cargo de Luis Castell Yunta.