El PP exige bajar «sin demora» de los impuestos cedidos

J.S.
-

La senadora Pilar Alía y ponente de la propuesta fiscal del PP regional asegura que con Paco Núñez Castilla-La Mancha «será la región próspera que todos ansiamos». Propone que la escala autonómica del IRPF deje de ser «de las más altas de España

Pilar Alía, senadora del PP por Toledo y ponente de la propuesta fiscal del PP para Castilla-La Mancha.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha seguirá solicitando en las Cortes regionales una bajada impositiva de los tributos cedidos. Así lo asegurana la senadora del PP, Pilar Alía, quien «recordó  que una menor imposición tributaria es «la clave para la recuperación que la región necesita para volver a generar empleo, para volver a generar ilusión en los autónomos y en las pymes, que son en definitiva el tejido productivo de nuestra región».

Alía, que fue la encargada de redactar las propuestas de fiscalidad, incluidas en la ponencia política que fue aprobada por los compromisarios que asisten al Congreso regional del PP, que se celebra este fin de semana en Puertollano, reclamó una bajada «sin demora»de la escala autonómica del IRPF, situándola entre el 9% y el 21%, ya que, en la actualidad, «se encuentra entre las más altas de España».

El PP también propone deducciones en cuota para quienes inviertan en empresas de nueva o reciente creación. «Actualmente estas deducciones se aplican en todas las co,munidades autónomas salvo en tres, una de ellas Castilla La Mancha. Así es complicado atraer inversión», aseguró Alía.

La ponencia política además incluye deducciones para quienes fijen su residencia en zonas despobladas, especialmente para jóvenes que adquieran o construyan su vivienda habitual y deducciones para las familias numerosas por hijo a cargo y por escolarización.

«Además, es una prioridad para nosotros que la compra de suelo industrial en manos de las Administraciones Públicas, quede exenta de tributar, para ahorrar costes a pymes y autónomos emprendedores, ¿por qué? Porque nuestro objetivo es potenciar la política industrial y favorecer la implantación de nuevas empresas», explicó la senadora del PP por Toledo, quien también puso sobre la mesa la necesidad de establecer una bonificación del 99%de la cuota del impuesto de Sucesiones y Donaciones, incluso la supresión de estos impuestos.  «Bonificar estos impuestos implica mayor recaudación, de hecho, está contrastado que cuanto más se bonifican, más escrituras se firman y más se recauda», explicó Alía.

La propuesta fiscal del PPpara Castilla-La Mancha también pasa por la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y la supresión del Impuesto sobre Patrimonio.

«Nuestra región sólo saldrá de la crisis económica que atraviesa atrayendo inversión y facilitando la creación de empresas y empleo, con una fiscalidad competitiva y realista», señaló Pilar Alía, quien insistió en que «no es de recibo seguir subiendo la carga fiscal a familias, a empresas, hay que eliminar el gasto público innecesario y sus duplicidades».

 Alía, que recordó que el «PP tiene experiencia «en sacar a España del caos económico», afirmó que Pablo Casado «obrará el tercer milagro español» y no dudó en asegurar que con Paco Núñez «será la región próspera que todos ansiamos, como lo son a día de hoy otros territorios gobernados por el Partido Popular, que ya están viendo despegar sus economías, porque sus presidentes tienen alternativas y propuestas».

Por último, la ponente de la propuesta fiscal del PP para Castilla-La Mancha subrayó que un Gobierno regional presidido por Núñez «conseguirá que nuestra región se sitúe en la senda correcta de crecimiento económico y generación de empleo»