Aparatoso incendio en una empresa de madera de Ciudad Real

EFE/L.T.
-

El fuego se ha originado sobre las 7 horas en una nave del polígono industrial de la carretera de Carrión de Calatrava de Ciudad Real

Un incendio que se ha declarado esta madrugada, en torno a las 7 de la mañana, en las instalaciones de la empresa 'Maderas Calatrava' de Ciudad Real, ubicada en el polígono de la carretera de Carrión de la capita, y ha calcinado gran parte de las maderas que estaban almacenas en la parte exterior de la planta, sin que se hayan registrado daños personales pese a la espectacularidad del siniestro.

Según han explicado a Efe fuentes de la empresa, las llamas solo han afectado al almacén exterior ya que no se han propagado a las instalaciones interiores.

Estas mismas fuentes han señalado que a pesar de la espectacularidad del incendio, que ha provocado grandes llamas y mucho humo, los daños se limitan a la madera almacenada en el exterior, por lo que a pesar de "la gravedad" del siniestro los daños van a ser mucho menores, aunque aún no se han cuantificado.

En este sentido, han destacado la importante labor que están realizando los bomberos para evitar que las llamas afectaran a las instalaciones interiores de la empresa, así como a otras naves colindantes, como es el caso de un bazar que se encuentra contiguo a la zona en la que se ha producido el fuego.

Aparatoso incendio en una empresa de madera de Ciudad RealAparatoso incendio en una empresa de madera de Ciudad Real - Foto: Fotos Rueda VillaverdeFuentes de la Policía Local han explicado a Efe que la ubicación de la empresa, que se encuentra en el polígono industrial de la carretera de Carrión, ha obligado a cortar esta durante una hora y media, ante la falta de visibilidad causada por el intenso humo que ha provocado el fuego.

Los bomberos de Ciudad Real se han visto obligados a desplegar un importante número de efectivos para sofocar las llamas.

Así lo ha explicado el jefe accidental del Parque de Bomberos de Ciudad Real, Eusebio Babiano, quién ha apuntado que hasta el lugar se han trasladado cuatro dotaciones de bomberos.

Además, hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, Protección Civil y una ambulancia de soporte vital, por si era necesario atender a alguna persona herida.

Aparatoso incendio en una empresa de madera de Ciudad RealAparatoso incendio en una empresa de madera de Ciudad Real - Foto: Fotos Rueda VillaverdeBabiano ha comentado que se desconocen las causas que han podido provocar el fuego, que tendrán que se investigadas una vez que se acabe de extinguir.

En este sentido, ha dicho que el fuego está controlado, si bien, las labores de extinción se prolongarán durante gran parte de la mañana, dado que en el interior de la madera apilada, que en parte ha sido retirada para su extinción, aún se encuentran zonas calientes que han de ser apagadas.

El jefe accidental del Parque de Bomberos de Ciudad Real ha hecho hincapié en la dificultades que conlleva apagar este tipo de incendios, debido a que "la madera estaba paletizada y provoca el efecto paraguas, por lo que es necesario ir progresivamente desapilándola para llevar a cabo la extinción".

Más fotos:

Aparatoso incendio en una empresa de madera de Ciudad Real
Aparatoso incendio en una empresa de madera de Ciudad Real - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Aparatoso incendio en una empresa de madera de Ciudad Real
Aparatoso incendio en una empresa de madera de Ciudad Real - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Babiano ha comentado que, aunque el incendio está controlado "perfectamente", la extinción definitiva del fuego "llevará mucho tiempo".

Y ha resaltado que ha sido importante controlar rápidamente el incendio para evitar que afectara a una nave continua a la zona de las llamas, donde se venden productos de bazar, para evitar que los daños hubieran sido mayores