scorecardresearch

Juventudes Socialistas prepara migas solidarias en Tarancón

REDACCIÓN
-

El año pasado se desarrolló con éxito la primera edición y en esta Navidad todo el dinero que se recaude irá para Cruz Roja. La actividad gastronómica y benéfica se llevará a cabo el 4 de diciembre durante el mercadillo navideño.

Juventudes Socialistas prepara migas solidarias en Tarancón

La agrupación local de Juventudes Socialistas de Tarancón ha presentado en la Casa del Pueblo la segunda edición de las Migas Solidarias, el acto de carácter benéfico que pretende recaudar fondos para ayudar a colectivos y asociaciones locales. Tal y como se hizo el año pasado, las migas manchegas se servirán en la plaza del Ayuntamiento acompañadas de un vino de la tierra. Un evento que se repite "tras el éxito del año pasado y por deseo expreso de toda la agrupación socialista, tanto de JJSS como del PSOE local", según expresa el secretario general local, Ángel Regatero. La actividad va a poder desarrollarse gracias a la colaboración de diferentes empresas, como son Embutidos Bricio, Panadería Chapela y las Bodegas Fontana y Soledad, ambas de la vecina localidad de Fuente de Pedro Naharro. Además, la Ejecutiva Local del PSOE ha contribuido en la adquisición de los ingredientes. Este evento coincidirá con la celebración del mercadillo navideño que va a poner en marcha el Consistorio taranconero durante el primer fin de semana del mes de diciembre. Los tickets ya se han puesto a la venta por los jóvenes socialistas con un valor simbólico de 5 euros, que también podrán adquirirse durante la mañana del 4 de diciembre en el propio acto.

Solidaridad navideña que se repite año tras año

Como cada año, Juventudes Socialistas busca la solidaridad de los vecinos y las vecinas de Tarancón en su programación navideña. Mediante rifas o recogidas de alimentos, juguetes y ropa han colaborado año tras año con colectivos y entidades que necesitan de la ayuda de los demás, como son la Asociación Española contra el Cáncer, el programa "Compartir" del Ayuntamiento de Tarancón, Cáritas Parroquial y, de manera extraordinaria, los afectados por la erupción del volcán de La Palma el pasado año. En esta segunda edición han querido donar el dinero a Cruz Roja Española, institución humanitaria con una larga trayectoria en Tarancón que destaca por su carácter voluntario y altruista de colaboración y ayuda a los más necesitados. Además de las migas solidarias, tienen pensado desarrollar un sorteo de una cesta navideña de productos locales a través de sus diferentes redes sociales. Y tras la exitosa visita al Congreso de los Diputados en el 2021, este año visitarán el Senado en el mes de enero como parte de su actividad formativa en el ámbito político.