Las cofradías de Tarancón portarán de nuevo la Custodia

R.L.C.
-

La procesión del Corpus Christi lleva sin realizarse en Tarancón, igual que en la mayoría de los municipios de España, desde el año 2019. La colocación de altares en el recorrido, en pleno casco antiguo, es uno de los principales atractivos.

Alfombra de colores en uno de los altares de la procesión del Corpus. - Foto: ARCHIVO A.T.

La procesión del Corpus Christi volverá a celebrarse el domingo en Tarancón y, como se implantó en 2018, serán los miembros de las distintas hermandades de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa los que porten la Custodia en andas.

La celebración de esta festividad arrancará a las diez de la mañana en la iglesia de la Asunción con la eucaristía y a las once tendrá lugar el desfile procesional, que no ha podido llevarse a cabo en los últimos dos años por la pandemia. Todos los niños que han tomado la Primera Comunión este año, que han sido más de un centenar, están llamados a participar en estos actos, así como las distintas hermandades, cofradías y representantes de los diferentes movimientos parroquiales, eucarísticos, penitenciales, gremiales o de los barrios que existen en la ciudad, que son más de 40 y que desfilarán portando sus estandartes o banderas. Como marca la tradición, las andas del Santísimo Sacramento irán escoltadas por Los Armaos guardas del Monumento de Cristo. Tras los representantes del clero y las autoridades, desfilará la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares cerrando el cortejo. 

Uno de los aspectos más vistosos de esta procesión son los altares que se colocan a lo largo de todo el recorrido, en pleno casco antiguo.