Sainz confía en luchar por el título en 2022

Agencias
-

El corredor madrileño asegura que no le importaría pelear con Alonso por el campeonato

Sainz ya se ve preparado para optar a su primera victoria en el Mundial. - Foto: J.J.Guillen

Carlos Sainz reconoció ayer que se ve «luchando por el campeonato» en las próximas temporadas y no le importaría disputarlo contra Fernando Alonso, al tiempo que pidió a 2022 que su Ferrari vaya «como un cohete». «Sí me imagino luchando por el título. No sé los objetivos de Alpine, todos los equipos tienen una oportunidad el año que viene. Tenemos una buena oportunidad de dar un salto cualitativo y meternos en la pelea. No me importaría estar peleando un Mundial con Fernando y los demás pilotos, cuantos más, mejor para la Fórmula Uno», aseveró el madrileño.

Aunque admitió que no sabe en qué punto están los equipos respecto a la próxima temporada, aseguró que quiere «estar arriba con Ferrari». «El cambio de reglas es una buena oportunidad para luchar por una primera victoria en la categoría reina», afirmó.

«He podido probar el coche nuevo, es muy diferente de llevar y de forma, en el simulador ya noto las diferencias, va a ser duro de pilotar. El año que viene va a ser rápido, no tan lejos de los de este año, pero un coche muy duro de pilotar. Le pido que sea rápido. A lo demás me adapto yo. Que el coche sea un cohete y podamos estar arriba, tengo la capacidad de adaptarme a cualquier coche», explicó sobre su primer contacto con el nuevo monoplaza para 2022.

El corredor español culminó una gran temporada en la quinta posición del Mundial, por detrás de los cuatro favoritos de los equipos de Mercedes y Red Bull. «Me siento bien, realizado, me puse objetivos ambiciosos, pero creo que se han ido cumpliendo, he ido marcando mis pautas y he llegado al final a un nivel alto, he acabado la temporada como quería», señaló.

«Por muy bueno que seas, a Mercedes y Red Bull no les ibas ni a toser, en la mayoría del año. Ser primero del resto es la manera en la que lo vemos la mayoría de los pilotos, acabar quinto era un buen símbolo, ha sido pelea limpia y divertida», añadió.

Carlos Sainz cerró el año con un tercer puesto en el Gran Premio de Abu Dabi, aunque le hubiese gustada estar más cerca de Verstappen y Hamilton en ese agónico final. «No lo viví en primera persona, ojalá haber estado detrás de los dos y haber visto la carrera de cerca. Lo que pudo ser mi primera lucha por ganar se convirtió en cómo me voy a quitar a estos dos doblados para guardar un podio. No me quedé chafado, pero si se chocaban ganaba yo la carrera», bromeó el español.