Los atletas Chebii y Niño marcan el ritmo con autoridad

Redacción
-

La cita de Fuente de Pedro Naharro contó con la participación de 260 corredores inscritos para la prueba competitiva y 25 en la no competitiva

Los atletas Chebii y Niño marcan el ritmo con autoridad - Foto: Diputación

El pasado sábado 7 de mayo a las 18:00 horas tuvo lugar la "Carrera Popular La Fuente 2022". La carrera estaba organizada por el Club de Atletismo local, el Reajo Fontense, junto la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Pedro Naharro, siendo la séptima prueba del XVIII Circuito Diputación de Cuenca 2022. Se disputó bajo un sol radiante y una temperatura de 25 grados centígrados, que contrastaba con el tiempo inestable que habían tenido las pruebas precedentes de este mismo circuito.

La salida y llegada estaba instalada en el lateral del Polideportivo Municipal "El Palomar", en la calle Hermanos Silva, con aparcamiento habilitado tras el mismo, lo que hacía muy cómodo el desplazamiento de los participantes. El circuito, casi totalmente urbano, constaba de una pequeña vuelta de 1.300 metros más dos vueltas a un circuito de 3600 m (un total de 8,5 km), y congregó a numerosos espectadores a lo largo todo el itinerario.

Se celebraron pruebas para categorías infantiles a las 17 horas que tuvieron muy buena acogida, tanto por los niños de la localidad como por otros llegados de fuera. A las 18:00 horas se dio salida a la prueba, con 260 corredores inscritos para la prueba competitiva y 25 en la no competitiva. En la prueba competitiva entraron en meta finalmente 240 atletas.

El club Reajo Fontense apostó fuerte por su carrera y convocó a sus mejores atletas a la presente edición, como atestigua que ocho de los veinte primeros clasificados fueran de la escuadra anfitriona. Así, el ganador de la prueba fue John Chebii (C.A. Reajo Fontense), que se impuso con claridad al resto de participantes. Completaron el pódium de la General masculina Antonio Cerezo (C.A. Campillo) ratificando las buenas actuaciones que traía de las últimas carreras, y como tercero quedó otro de los primeros espadas del Reajo, Felipe Sarta.

Respecto a las féminas, se alzó con la victoria la atleta capitalina Paola Niño Torrijos (C.A. Correligero Cuenca), seguida de la enseña del Reajo, Montse Sanchez de las Matas, que aunque no es especialista en esta distancia cuajó una muy buena actuación. Completó el cajón la atleta senior del equipo Runfaster, María Victoria Alonso Ayuso.

En cuanto a equipos, en la Categoría general por equipos, como no podía ser de otra manera, arrasó el equipo local Reajo Fontense, seguido de los vecinos taranconeros de Runfaster y tras ellos el omnipresente C.A. Villarta, que a pesar del largo desplazamiento que tenían, enviaron una potente representación. En Equipos femeninos, fue el equipo de San Lorenzo de la Parrilla quien consiguió el primer puesto, seguido del Club Atletismo Villarta y del Correligero Cuenca. Los premios para los equipos más numerosos fueron para el Runfaster, Villamayor y San Lorenzo de la Parrilla.

En la entrega de trofeos, a la que acudió numeroso público, participaron representantes del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa de la Fuente y diputada provincial, Elena Clemente. Para finalizar, los corredores, sus acompañantes y los voluntarios de la organización pudieron disfrutar de un refrigerio como recompensa al esfuerzo realizado.

El Circuito no abandona la comarca, y se cita el próximo sábado 14 de mayo, a las 18:30 horas en Tarancón. Será la XXXVII CP EL CAÑO y también la IV edición Runners "Deporte y Salud" de 5Km. Antes, a las 18:00 horas pruebas infantiles, movilidad reducida, etc. Como siempre, la concentración en el Pabellón de Ferias y Muestra sito en la Avenida Reina Sofía de la localidad.