Bankinter financiará la rehabilitación energética de edificios

Europa Press
-

La entidad bancaria firma un protocolo de colaboración con IDAE a nivel nacional con el objetivo de impulsar la transición energética de hasta 1,2 millones de comunidades de propietarios

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. - Foto: BANKINTER

Bankinter ha firmado el protocolo de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para impulsar la transición energética de los edificios de España, mediante un préstamo dirigido a las comunidades de propietarios.

Según ha informado el banco, este protocolo tiene como objetivo apoyar las rehabilitaciones que se realicen dentro del Programa de Ayudas para Actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE) y las asociadas a los fondos europeos Next Generation EU.

Se trata de un acuerdo de ámbito nacional y facilitará el acceso a la financiación a 1,2 millones de comunidades de propietarios, según ha destacado Bankinter.

La subdirectora general y directora del negocio de consumo de Bankinter, Ana Garrido, ha resaltado que el protocolo "refuerza aún más si cabe" el compromiso de Bankinter de acompañar a las comunidades de propietarios, ya sean clientes o no, en aquellas actuaciones relativas a eficiencia energética para una mejora y ahorro en el consumo de su vivienda y evitar las derramas para ello.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE, en el marco del citado PREE, coordinará y hará el seguimiento de las ayudas, gestionadas por las Comunidades y Ciudades Autónomas, beneficiarias directas de las mismas.