El Parque de Segóbriga estrena el XXIX Festival Teatro Clásico

Redacción
-

La diputada de Cultura, Fátima García, ha puesto en valor la calidad artística de este certamen que ha llenado las gradas del antiguo teatro con chicos y chicas de todo el país

El Parque de Segóbriga estrena el XXIX Festival Teatro Clásico - Foto: Diputación

La ciudad romana de Segóbriga y su teatro acogen durante estos días el XXIX Festival de Teatro Clásico Grecolatino que se ha inaugurado esta mañana con la representación por parte del grupo de teatro Europa de la obra Antígona de Sófocles. Este certamen teatral está organizado por la Asociación Cultural Teatro y Cultura Clásica de Segóbriga y se prolongará hasta el próximo jueves, en este tiempo pasarán por las tablas de este espacio un total de seis obras diferentes.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha participado esta mañana en la inauguración, junto con la alcaldesa de Saelices Paloma Jiménez; y ha puesto en valor que los chicos y chicas de centros educativos de toda España puedan disfrutar de esta joya que tenemos en la provincia como es el yacimiento de Segóbriga, ya que les permite imbuirse de las representaciones que fueron creadas para teatros como el que tenemos en la provincia.

En la tarde de este lunes el grupo Helios Teatro de Madrid ha ofrecido su versión de El Gorgojo de Plauto. Mañana será el turno para las obras de la compañía valenciana Comos que pondrán en escena Edipo Rey de Sófocles y Los Gemelos de Plauto. El último día Pathos Teatro representará Medea de Eurípides y por la tarde Helios Teatro regresa con El Gorgojo de Plauto.

ARCHIVADO EN: Teatro, España, Madrid