Scaloni, pendiente de Di María

EFE
-

El ‘Fideo’ disputa un balón con Jesús Gallardo. - Foto: Alberto Estévez (EFE)

Lionel Scaloni está pendiente de la evolución de Ángel di María, que en el partido frente a Polonia del pasado miércoles sufrió una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda que le impidió jugar ante Australia el duelo de octavos de final.

El jugador de la Juventus fue el único que no dispuso de un día libre el último domingo, el día después de que la Albiceleste venciera al conjunto oceánico por 2-1 y se situara en cuartos, donde se enfrentará a Países Bajos. El Papu Gómez, aquejado de un esguince sufrido ante los 'socceroos', es otro de los contratiempos físicos del plantel de Lionel Scaloni.

La presencia de Di María contra la 'Oranje' el próximo viernes en Lusail no está garantizada, a pesar de la buena evolución del futbolista y del intenso trabajo al que está sometido para reponerse de la dolencia. El pasado domingo, mientras todos los internacionales disfrutaron de jornada libre, el atacante se dedicó a realizar ejercicios específicos para reponerse de la lesión.

Di María es, junto a Lionel Messi, el único que estuvo presente en el Mundial de Brasil'14, la última vez que Argentina se enfrentó al bloque neerlandés. Fue en unas semifinales que el equipo sudamericano solventó desde el punto de penalti. El futbolista que juega en la Serie A, sin embargo, no pudo estar tampoco aquella vez al sufrir una dolencia muscular.

Los problemas de Scaloni se acumulan en esa zona del campo. Papu Gómez, que en el encuentro frente a Polonia fue el elegido para sustituir al 'Fideo', cayó lesionado con un esguince y podria ser baja para la cita con Países Bajos.

Fue Lisandro Martínez el que sustituyó al futbolista del Sevilla a los cinco minutos de la segunda parte del choque contra Australia. Si Di María no está en condiciones,  Leandro Paredes parte como favorito para sustituirle.

La selección argentina cuenta en esta ocasión con seis días para preparar el enfrentamiento de cuartos de final contra Países Bajos, el cual tendrá lugar el próximo viernes y decidirá al segundo conjunto que se clasifica para semifinales.