El PSOE rechaza las criticas a la presión fiscal

Redacción
-

Ángel Tomás Godoy incide en que "Madrid, Andalucía o Castilla y León tienen más presión fiscal" y recuerda que estas tres autonomías están gobernadas por los populares por lo que ha pedido a Prieto y Núñez "que no vengan a dar lecciones de nada"

El PSOE rechaza las criticas a la presión fiscal - Foto: PSOE Cuenca

El PSOE de Cuenca ha recordado al presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto que "la región es la tercera CCAA con menos presión fiscal por debajo incluso de Madrid, Andalucía o Castilla y León".

Así lo ha indicado el secretario de Organización de los socialistas conquenses y diputado regional, Ángel Tomás Godoy, quien ha recordado que las tres autonomías mencionadas están gobernadas por los populares por lo que ha pedido a Prieto y Núñez "que no vengan a dar lecciones de nada".

Godoy se ha referido a la carta que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutierrez, ha remitido al presidente del PP regional, Francisco Núñez, para desmentir las falsedades que este ha vertido hablando de "verdadero infierno fiscal".

El parlamentario regional ha remarcado que estos datos son los que se contemplan en el Ministerio de Hacienda al igual que el Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales de España afirma que Castilla-La Mancha es la región de España con menos impuestos propios.

Godoy ha lamentado que Núñez y Prieto falten a la verdad pues "los ciudadanos buscan una política útil y seria partiendo del rigor y la verdad".

El parlamentario socialista y secretario de Organización de los socialistas conquenses ha recordado que Castilla-La Mancha es la única región de España con deducciones fiscales dentro de la Ley para hacer frente al Reto Demográfico entre las que se incluyen algunas para familias monoparentales, arrendamiento de vivienda habitual o para servicio de guardería.