Un sueño europeo

Manu Reina
-

El Incarlopsa Cuenca atraviesa un gran momento y tiene por delante «cinco finales»

Un sueño europeo - Foto: J.A. Lillo

El Incarlopsa Cuenca vive un momento pletórico después de enlazar grandes resultados en una segunda vuelta del campeonato memorable. Una racha de victorias que permiten al equipo dirigido por Lidio Jiménez colocarse en la quinta posición de la clasificación y disfrutar de plenas opciones de conseguir billete para jugar la próxima campaña en Europa. De hecho, la plaza que ocupa actualmente le otorga ese derecho. «Tenemos que mantener la dinámica positiva de resultados y hacer las cosas bien en los cinco partidos que faltan para acabar la temporada», explica Jiménez. 

El técnico reconoce que «tenemos mucha confianza porque al fin y al cabo en el deporte lo que vale son los resultados y estamos consiguiendo muchos puntos en las últimas jornadas». Y es que este equipo para nada tiene que ver con el que se vio en la primera vuelta del campeonato. Ya que ha pasado de eludir el descenso a luchar con serias garantías de traspasar fronteras el próximo curso. «Nos hemos ganado este derecho gracias a un gran trabajo de todo el grupo», subraya Jiménez. Las claves de la mejoría del equipo pasan por la llegada de Nacho Pizarro que supuso un revulsivo en defensa sumado a que jugadores jóvenes han ido adquiriendo experiencia, al igual que varios veteranos, que llegaron en verano con desgaste físico, y que ahora tienen un nivel de juego exquisito. «Tuvimos que cambiar la forma de entrenar, ya que cuando algo no funciona tenemos que intentar dar con la tecla y buscar rápidamente soluciones», asevera el entrenador del Incarlopsa Cuenca. Así, el cuadro conquense ha dejado atrás las malas sensaciones y la imagen es muy positiva. 

Es evidente que la afición está disfrutando de cada partido de su club y ha supuesto también un plus. «Es una pasada disfrutar de nuestra gente que no deja de animar en cada partido y eso hace que nos anime mucho para luchar en cada partido», explica Sergi Mach. El central analiza también la situación del grupo y ensalza «el gran trabajo que está realizando todo el equipo para sacar los mejores resultados». Mach añade además que «tenemos los pies en el suelo pero vamos a ir a por todas para jugar la próxima campaña en Europa porque nos hemos ganado tener serias opciones de conseguirlo». 

La primera de las cinco piedras que tienen que sobrepasar llega el sábado con un nuevo partido en casa. Los pupilos de Lidio Jiménez reciben al Puente Genil a partir de las seis y media de la tarde. «Tenemos que lograr de nuevo los dos puntos con nuestra gente», destaca el técnico del Incarlopsa Cuenca. Este será el primero de los tres partidos como local que tiene que asumir antes de bajar el telón de la temporada. «Es muy importante lograr los seis puntos», recalca Jiménez. El BM Torrelavega y el Bada Huesca visitarán El Sargal en la vigésimo octava y trigésima y última jornada, respectivamente. Así, el equipo afrontará las salidas a Granollers y Valladolid, en las jornadas 27 y 29, respectivamente, «con más tranquilidad y menos presión», analiza el entrenador conquense. Por lo tanto, todo programado para que el Incarlopsa Cuenca ponga tierra de por medio y vuelva a codear su nombre por toda Europa. 

Novedades. El club hizo oficial en los últimos días la baja del guardameta Samuel Ibáñez tras tres temporadas en la entidad, después de cumplir su segunda etapa. Pero rápidamente ha encontrado remplazo en la portería con el fichaje del tunecino Fraj Ben Tekaya.