Los valientes se pondrán a prueba

Redacción
-

San Clemente alberga este domingo el Trofeo XCO Virgen de Rus con una alta expectación por superar los 6,2 kilómetros que tiene la carrera

Los valientes se pondrán a prueba - Foto: FCCM

Todo listo y a punto en San Clemente para albergar este domingo la sexta prueba puntuable de la Copa BTT XCO de Castilla-La Mancha, como es el Trofeo XCO Virgen de Rus, que se estrena en esta competición regional de la mano del CD BTT San Clemente.

El club organizador ha preparado el tradicional circuito en el bello paraje de la ermita de Rus, diseñado con 6,2 kilómetros y 190 metros de desnivel positivo, que puede definirse de dificultad técnica media/alta. Es un recorrido «rompe piernas», que no da opción a recuperar fuerzas con la continua sucesión de subidas y bajadas rápidas. Todo ello salpicado de puntos técnicos que hacen más interesante y divertido el trazado.

Para las categorías de escuelas, la organización ha preparado un circuito especial independiente, más sencillo, adecuado a los pequeños promesas y principiantes. Los corredores de categoría alevín e infantil compartirán parte del circuito de los mayores para que comiencen a disfrutar de los trazados más singulares de esta disciplina.

La competición se desarrollará en tres mangas, siguiendo un programa exahustivo. Primero arrancará la prueba para las categorías de cadete, máster 40, máster 50 y máster 60, así como todas las categorías femeninas. Eso será a las nueve y media de la mañana. A las 11 y cuarto será el turno para júnior, élite, sub 23 y máster 30. Ya, por último, a la una de la tarde comenzarán las escuelas de ciclismo, promesas, principiantes, alevines e infantiles, tanto en la modalidad masculina como femenina. 

Las inscripciones marchan a buen ritmo y estarán abiertas online a través de la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía de mañana. La organización ha preparado junto al circuito una amplia zona de padock, carpas y aparcamientos, para participantes y público, que es de fácil acceso desde la CM-3112, la carretera San Clemente-Honrubia, en el kilómetro 7.