Musa refuerza el liderato del Real Madrid

Europa Press
-

Cazoo Baskonia, Joventut, Valencia Basket y Gran Canaria ganaron en zona de 'playoffs'

Musa refuerza el liderato del Real Madrid

El Real Madrid superó (78-84) este domingo al Monbus Obradoiro en la jornada 21 de la Liga Endesa, ampliando su liderato después de la derrota del Barça, mientras que Cazoo Baskonia, Joventut, Valencia Basket y Gran Canaria ganaron también en zona de 'playoffs'.

El equipo de Chus Mateo tuvo que sudar en Fontes do Sar pero con su séptima victoria seguida aprovechó la derrota del Barça el día anterior en Zaragoza para ser líder en solitario con 18-3, un triunfo más que los catalanes. Musa fue el mejor con 19 puntos y 21 de valoración, decisivo además con un gran tercer cuarto aunque enchufado desde el principio.

Causeur y Poirier ayudaron a un 14-24 en el primer cuarto. El cuadro blanco aumentó su renta hasta los 19 puntos, pero los de Moncho Fernández dieron un paso al frente. Los 12 puntos de Musa en el tercer cuarto enfriaron en parte Fontes do Sar, pero el Obradoiro lo peleó hasta un final apretado que tuvo que defender el líder.

Por otro lado, el Baskonia no tuvo piedad (105-81) del Coviran Granada para igualar al Barça en la segunda plaza. Con un 34-20 en el segundo cuarto, los vascos se adueñaron de un partido con gran actuación de Kotsar (19 puntos), Enoch y Costello por dentro.

Además, Kyle Guy (22 puntos) y Andres Feliz (12, 7 rebotes y 5 asistencias) desataron al mejor Joventut, que pasó por encima del UCAM Murcia (94-68). La 'Penya' rompió el partido tras el descanso para afianzar su posición en el 'Top 8' con 14 triunfos, en una jornada que también sumaron 'Granca' y Valencia.

El equipo canario (13-8) se recuperó de la última derrota precisamente ante el equipo 'taronja' con una actuación coral ante el Surne Bilbao Basket (94-71). Seis jugadores canarios superaron la decena en valoración, con Balcerowski (12 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) y Benite (19 puntos) como líderes.

Mientras, el Valencia Basket ofreció un lavado de cara en el regreso de la Liga Endesa después del parón por la Copa del Rey y de la última 'ventana' FIBA para el Mundial. Los de Álex Mumbrú, que venían de tres derrotas seguidas contando dos de Euroliga, sorprendieron (77-72) a un Lenovo Tenerife que pierde el ritmo del 'Top 4' con un James Webb (14 puntos y 18 de valoración), decisivo.