El Festival de Cine Social llega a la biblioteca de Tarancón

R.L.C.
-

Una selección de cortometrajes por el Día de las Personas con Discapacidad se podrá ver mañana a partir de las once de la mañana.

Autoridades en la presentación del FECISO en Tarancón, la semana pasada. - Foto: R.L.C.

La XIX edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) llega mañana viernes a Tarancón, donde espera consolidarse como sede dentro de la provincia. El salón de actos de la Biblioteca Municipal Luis Rius, en la Casa de Cultura, acogerá a partir de las 11 horas la proyección de una selección de cortometrajes por el Día de las Personas con Discapacidad, que es el día 3.   

«Después de estar en la provincia de Toledo, ahora (desde el día 28) llega a Cuenca, este festival, reconocido y apoyado como portavoz de los derechos sociales europeos, está recibiendo un millar de trabajos de todo el mundo, algunos de lugares con situaciones problemáticas como puede ser una guerra», resaltó en la presentación de la programación el director del FECISO, Tito Cañada, junto a la diputada provincial y concejal del Ayuntamiento, Lorena Cantarero, el edil del área, Raúl Añover, así como la delegada  provincial de Igualdad, Lourdes Luna, o el responsable de Biblioteca Solidaria de Castilla-La Mancha, David Martínez. Este festival es, en definitiva, un portal audiovisual inclusivo que pone sobre la mesa, a través del cine, en imágenes, todos los derechos sociales en contextos clave, como lo es esta semana, como el Día de la Discapacidad.