"Los gobiernos de Sánchez y Rajoy no aguantan la comparación"

Redacción
-

El PSOE de Cuenca considera que mientras Mariano Rajoy quería traer el cementerio nuclear, los socialistas han traído el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios o las ayudas por Filomena.

"Los gobiernos de Sánchez y Rajoy no aguantan la comparación"

El PSOE de Cuenca considera que la comparación entre los gobiernos de Rajoy y del actual presidente Pedro Sánchez no se sostiene por ningún sitio en la provincia. Mientras que el gobierno del PP sólo trajo a Cuenca el cementerio nuclear que no quería nadie, el presidente socialista acaba de anunciar la reducción de los gastos de funcionamiento para toda la contratación indefinida de la provincia que puede llegar hasta el 20 por ciento.

Por tanto, están convencidos de que "lo que realmente les molesta a los populares es que vaya a ser un gobierno socialista quien por fin lleve a cabo una discriminación positiva hacia las empresas conquenses". Esto demuestra que el Gobierno de España se está tomando el reto demográfico de forma decidida y que "ha escuchado a los empresarios de Cuenca, Soria y Teruel; no como hizo Rajoy durante años", algo que pueden corroborar las asociaciones empresariales de estos territorios.

Los socialistas aseveran que con esta medida se apuesta de forma decidida por hacer los territorios con baja densidad de población, y especialmente Cuenca, más atractivos para las nuevas empresas, todo ello, sin olvidar que también se ayuda a las pequeñas y medianas que están ya instaladas y quieren crecer, así como mantener las grandes empresas que ya hay en Cuenca.

Esta no es la única medida en la que el Gobierno de España se ha fijado en Cuenca, ya que comenzó descentralizando instituciones trayendo el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios a la capital conquense. Un recurso que está sirviendo para dinamizar la hostelería y genera riqueza de forma recurrente de lunes a viernes que es cuando el turismo más se resiente. Esta institución era anhelada por otros territorios de España, pero gracias al presidente regional, Emiliano García-Page, y al trabajo silente de las administraciones socialistas se ubicó finalmente en nuestra tierra.

El PSOE de Cuenca también ha querido recordar la ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez ante los desastres climatológicos que ha sufrido la provincia y que van desde los 2 millones de euros por las inundaciones de 2019 o los 12 millones de euros por los daños de Filomena que están permitiendo a la Diputación de Cuenca y a muchos ayuntamientos acometer mejoras en carreteras provinciales y caminos. Además, el Ministerio de Reto Demográfico y la Diputación de Cuenca van a firmar un convenio para invertir 1,4 millones de euros con el objetivo de crear centros de networking en el medio rural conquense.

El Plan X Cuenca está poniendo encima de la mesa 25 millones de euros para "revolucionar la movilidad de la provincia", algo que ya se está viendo con la mejora en los servicios de Alta Velocidad que están siendo utilizados por muchos más viajeros que los 37 que utilizaban diariamente la línea Tarancón-Camporrobles. El PSOE de Cuenca ha recordado las palabras del diputado del PP, José Ramón Ubiedo, en la Diputación de Cuenca cuando dijo que la gente de su pueblo estaba más contenta con el autobús que con el tren, por tanto, han pedido que dejen de engañar a la gente y de tergiversar el mensaje.

Los socialistas han reprochado a los populares que "vuelvan a salir de forma destructiva a criticar todo", más les valdría posicionarse en la defensa del agua de Castilla-La Mancha y Cuenca. El PSOE de Cuenca les ha pedido que sigan el ejemplo de García-Page de anteponer los intereses de nuestra tierra a los intereses partidistas y que se opongan a esa reunión de barones del PP para seguir reclamando el expolio de agua que sufre el Tajo.