La CEOE rechaza las declaraciones del ministro Garzón

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca pide al Ministro de Consumo que cese ya de atacar a este sector vital para nuestra provincia con informaciones falsas que pueden suponer obstáculos a las ventas de nuestras empresas

Reunión de la junta directiva - Foto: CEOE

La Confederación de Empresarios de Cuenca rechaza categóricamente las declaraciones del ministro Garzón sobre la ganadería y la industria cárnica y le pide que rectifique por el grave daño que puede causar a estas empresas.

CEOE Cepyme Cuenca pide la dimisión de Alberto Garzón, pues el responsable de Consumo ya es reincidente en este tipo de ataques basados en bulos y mentiras, de ahí que le exijan más responsabilidad y mejor información a la hora de hablar de un sector vital para la provincia de Cuenca.

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca es inadmisible que un responsable de nuestro Gobierno ponga en peligro puestos de trabajo y empresas y lo haga de forma repetida, siendo esta última ocasión en un prestigioso diario británico como The Guardian lo que puede perjudicar la imagen de estas empresas y minar directamente las exportaciones.

Desde CEOE Cepyme Cuenca le piden al ministro que se moleste en conocer mejor el sector antes de criticar el trato a los animales y la calidad de la carne porque son dos aspectos que están controlados bajo estrictos parámetros de calidad y de ahí que reitere que no es de recibo hacer estas críticas sin saber sobre lo que se habla y menos atacando a un sector desde el Gobierno de España.

La Confederación de Empresarios de Cuenca muestra su apoyo y solidaridad a las empresas ante estas declaraciones y defiende el prestigio, calidad e importancia de este sector ante estos ataques injustificados.

Datos ganadería. La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que la ganadería y la industria cárnica en la provincia de Cuenca supone más de cinco mil puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar muchos otros por parte de proveedores, transporte y otros servicios a estas compañías.

Además, su facturación está cerca de los 2.000 millones de euros y representa el mantenimiento de muchas poblaciones como en la comarca de Tarancón donde supone el 70% del PIB.

En cuanto a las exportaciones, se trata de un sector que en la región ha vendido a otros países en los primeros tres tercios del año por valor de 463,1 millones de euros, siendo por lo tanto un buen producto reconocido en otros países.

CEOE Cepyme Cuenca también quiere llamar la atención sobre el papel que tiene el sector ganadero para el mantenimiento de la población en zonas rurales, donde se ubican muchas de estas explotaciones.

En materia de medioambiente quieren recordar el esfuerzo realizado por reducir su contaminación y manejar correctamente los residuos, invirtiendo mucho dinero en esta materia. De hecho, en la actualidad la producción ganadera de carne supone solo el 7,8% de las emisiones de gases de efecto invernadero de España, según los datos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Por último, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere remarcar el esfuerzo que hizo este sector que durante los días más duros de la pandemia siguió trabajando para alimentar a las familias que tenían que quedarse en casa con una carne de calidad.