Un curso forma en Tarancón en primeros auxilios

Redacción
-

El curso organizado por la Concejalía de Salud Pública a través del Plan Municipal de Drogodependencias, ha estado dirigida a familiares y profesionales del sector educativo

Un curso forma en Tarancón en primeros auxilios

Más de 160 personas se han formado en Tarancón desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020 en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Esta formación, organizada por la Concejalía de Salud Pública a través del Plan Municipal de Drogodependencias, ha estado dirigida a familiares y profesionales del sector educativo. La concejala del área, Noelia Caballero, ha explicado que han sido un total de nueve grupos los que han recibido esta formación a través de un técnico sanitario.

Entre los contenidos que se han impartido se han abordado todo lo relacionado con heridas, quemaduras, convulsiones, desmayos, golpes, fracturas, picaduras, intoxicaciones, fiebre o la reanimación cardiopulmonar.

Noelia Caballero ha resaltado que este tipo de cursos ayudan a prevenir y a actuar en caso de emergencia y ha agradecido la labor del coordinador del mismo, Francisco Montalvo.