El diputado provincial José Ramón Ubiedo visita La Huérguina

Redacción
-

El diputado popular se reunió con el alcalde, Pedro José Armero Mayordomo, y con la Asociación Cultural y Vecinal

El diputado provincial José Ramón Ubiedo visita La Huérgina

El diputado provincial José Ramón Ubiedo visitaba estos días la localidad de la Huérguina, para conocer los proyectos y también las necesidades que los habitantes de esta población situada en la Serranía Baja de Cuenca tienen en la actualidad. Ubiedo se reunía con el alcalde de la localidad, Pedro José Armero Mayordomo, y con la Asociación Cultural y Vecinal del municipio y, en esta primera visita como representante de la institución provincial, tomaba nota de las impresiones que le trasladaban sus interlocutores.

Así, pudo conocer que, en breve, finalizarán las obras de un albergue que, construido con financiación de la Asociación de Promoción y Desarrollo Serrano, Prodese, abrirá sus puertas en breve, destinado a acoger grupos de excursionistas que visiten esta bella zona de la geografía conquense. Ubiedo felicitaba a Armero Mayordomo por esta iniciativa y animaba a los pequeños municipios a “iniciar proyectos que los dinamicen” al igual que a cuidar y mantener en buen estado las infraestructuras, “que propician que quienes residimos en ellos tengamos una mejor calidad de vida”. Para ayudar a que esto sea posible José Ramón Ubiedo apuntaba que ante los recursos que tiene nuestra provincia y que hay que rentabilizar, “son fundamentales las inversiones y sensibilidad de administraciones con más presupuesto que los pueblos con escasos habitantes”. Unos municipios cuidados y con oportunidades son la mejor garantía, a juicio de Ubiedo, para que “nuestros vecinos no se vayan y, así, luchar contra la despoblación”.  

El arreglo de la piscina, en desuso dese hace años, la cloración y vallado del depósito del agua, el acondicionamiento de la fuente o un local en el que poder reunirse los habitantes del pueblo fueron algunas de las carencias que desde el ayuntamiento y la asociación hicieron partícipe al diputado provincial del Partido Popular. También insistieron en que serían conveniente la instalación de unos badenes para limitar la velocidad en el casco urbano y la instalación de quitamiedos en la carretera que une la localidad con la vecina Cañete. Ubiedo se comprometió a trasladar todas estas peticiones a las administraciones pertinentes para que se lleven a cabo lo antes posible.