scorecardresearch

El club Casas Ahorcadas cierra hoy el curso con Pere Cervantes

Redacción
-

El autor barcelonés presentará este viernes a los lectores sus últimas novelas, 'El chico de las bobinas' y 'La espía de cristal', en el Centro Cultural Aguirre

El escritor catalán Pere Cervantes. - Foto: Europa Press

El club de lectura Las Casas Ahorcadas echa el cierre a su duodécimo curso con una actividad muy especial, en la que se pretende poner el broche de oro a un año dedicado a los espías y que ha estado repleto de encuentros con autores y actos inclusivos. Además, para celebrar que el pasado martes, 14 de junio, era el día de la Lengua de Signos Española, el último evento del curso contará con un intérprete de lengua de signos gracias a la colaboración de la Federación de Sordos de Castilla-La Mancha.

El encargado de cerrarlo será el autor barcelonés Pere Cervantes, con quien se aprovechará la ocasión para poner fin a los dos ciclos de lecturas propuestos por el club para el presente año: Verano negro, en el que la asociación cultural ha mantenido encuentros con autores propuestos directamente por miembros del club; y la Operación Anacleto, en el que se han desclasificado algunos de los mejores autores españoles de espionaje. 

la cita. Por ese motivo, Pere Cervantes presentará en Cuenca sus dos últimas novelas, El chico de las bobinas y La espía de cristal. Ambas novelas son muy diferentes aunque cuentan con la guerra y sus consecuencias como tema en común. El encuentro con el escritor catalán se celebrará este viernes, a las 19 horas, en el salón de actos del Centro Aguirre. 

Además, en estas fechas, los socios de Las Casas Ahorcadas están votando por los finalistas de su galardón anual, en un año en el que se han leído 21 obras. En los próximos días se sabrá quiénes son los autores y obras que optan a llevarse el Tormo Negro-Masfarne 2022.