32 millones a inversiones educativas, de cultura y deporte

EFE
-

Lo hará en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes, tal y como anunció Page durante la inauguración del pabellón del colegio 'Parque de la Muñeca' de Guadalajara

32 millones a inversiones educativas, culturales y deportiva

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este próximo martes, día 17, un paquete de 21 nuevas actuaciones en infraestructuras educativas, deportivas y culturales, que se ejecutarán en el primer semestre de 2020, con una inversión de más de 32 millones de euros.

Así lo avanzó este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo pabellón polideportivo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Parque de la Muñeca’ en Guadalajara, en la que estuvo acompañado por el equipo directivo del colegio y por más de un centenar de alumnos.

García-Page aseguró que el Ejecutivo autonómico «no para» de realizar obras e inversiones en institutos y colegios, ampliando aulas e instalaciones deportivas, y destacó la importancia de la educación porque es «lo que nos hace iguales».

El presidente castellano-manchego afirmó ante los escolares que «los chicos no son más que las chicas» y que «somos todos iguales en derechos», por lo que pidió «respeto», al tiempo que les animó a esforzarse en los estudios y a practicar deporte.

García-Page también defendió la sanidad y adelantó que el próximo mes de enero el Gobierno regional aprobará el Plan Funcional del centro de salud ‘Los Valles’, de la capital guadalajareña.

Este nuevo centro de salud contará con una cartera de servicios de Atención Primaria completa: urgencias, residencia, bloque de actuación médica especial, servicios generales, rehabilitación, consultas y zona para dirección y docencia.

El presidente se somete a las preguntas de los niños. Además, el jefe del Ejecutivo autonómico se sometió a las preguntas de los alumnos, que se han interesado por su edad, por si cree que algún día se descubrirá vida en Marte o algún medicamento para evitar que la gente se muera, y hasta le han planteado una adivinanza, a lo que ha respondido bromeando: «Saber cuándo va a haber investidura, eso sí que es una adivinanza».

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, hizo hincapié en que con el II Plan de Infraestructuras Educativas se acometerán más de 400 intervenciones en los centros educativos de la región, como el gimnasio que se ha inaugurado en el CEIP ‘Parque de la Muñeca’.

Este Plan contempla desde reformas integrales a obras en fachadas, instalaciones eléctricas, gimnasios, pistas deportivas o aseos que, como ha recordado Rodríguez, continuarán ejecutándose hasta el año 2023.

La consejera señaló que el pabellón polideportivo que se ha inaugurado este viernes era una demanda de la comunidad educativa, que no solo beneficiará a los 500 alumnos de este colegio -que han participado en su diseño-, sino que «pronto servirá también para desarrollar actividades extraescolares y municipales».

El nuevo gimnasio del CEIP ‘Parque de la Muñeca’ de Guadalajara cuenta con una superficie útil de 514 metros cuadrados, de los que 450 metros corresponden a la cancha (de 20 por 10 metros) y dispone también de aseos, cambiador y almacén. Ha contado con una inversión de 355.188 euros y el plazo de ejecución ha sido de cinco meses.