Núñez lleva a las Cortes las propuestas que hace la sociedad

L.G.E.
-

Hoy pedirá en el pleno que haya enfermeros en los centros educativos, incentivos para el sector turístico y la hostelería y planes de refuerzo de la policía para desalojar a los okupas

Núñez lleva a las Cortes las propuestas que hace la sociedad

Antes de comenzar el pleno, el líder del PP, Paco Núñez, explicó en sala de prensa que todas las propuestas que iba a presentar su partido son las que le han trasladado la sociedad en cada uno de los temas que se van a debatir.

En el caso de la vuelta al cole, demanda la contratación de enfermeras para los centros educativos, señalando que así lo piden sindicatos tanto educativos como de la Enfermería. Lamenta de que luego si la Junta se equivoca, Page saldrá a "culpar a la Organización Mundial de la Salud".

Para el debate sobre el sector turístico y de la hostelería, Núñez quiere que desde Castilla-La Mancha se inste a reducir el IVA a un 4% y que se den subvenciones para salvar negocios a aquellos que tengan más de un 40% de pérdidas.

También se hablará de las 'okupaciones' de viviendas. Núñez señaló que ha hablado con alcaldes y concejales de municipios muy afectados en los corredores de la Sagra y el Henares. También quiere que desde Castilla-La Mancha se apremie al Gobierno de España para que soluciones este problema con una ley, apostando por un desalojo exprés en 24 horas. Sugiere dar más autoridad y recursos a los policías locales para la intervención inmediata y el apoyo de las policías locales de distintos municipios.