Yolanda Díaz: "El Gobierno ha hecho ya cosas muy grandes"

EFE
-

La titular de Trabajo destaca la labor del Ejecutivo de coalición en estos 30 días y cierra filas en torno a la unión que existe respecto a la tramitación de la ley de libertad sexual

Yolanda Díaz: "El Gobierno ha hecho ya cosas muy grandes" - Foto: Eduardo Parra

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha puesto énfasis este viernes en la labor llevada a cabo por el Gobierno de coalición, que según ha remarcado en 30 días ha hecho "cosas muy grandes" como revalorizar pensiones, subir el sueldo a los funcionarios, elevar el SMI o declarar la emergencia climática.

"Habrá tropiezos, pero es un Gobierno que comparte partitura y tiene diferentes músicos", ha asegurado respecto a las diferencias que puedan existir entre los socios que componen el Ejecutivo, antes de comparecer ante la Comisión de Trabajo del Congreso para explicar las líneas generales de su actuación al frente del Departamento.

Díaz ha insistido en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "es un Gobierno que corre, que está pensando en la gente y va a seguir corriendo y desde luego sumando", y ha subrayado sobre la tramitación de la ley de Libertad Sexual que "no hay discusión en el Gobierno sobre el sí es sí".

Ha recordado sobre este punto que "la sociedad española y las mujeres españolas" dijeron el 8 de marzo "que solamente sí es sí" y ha ratificado que "el Gobierno al completo, con carácter mancomunado, está comprometido con el sí es sí".

Se ha mostrado convencida de que esta reforma legal "va a ver la luz" y ha aseverado que gracias a ella "las mujeres estaremos un poquito más protegidas".

Yolanda Díaz también ha abordado la ofensiva de la oposición contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Ha constatado la "enorme tristeza" que le causa una estrategia que "ni siquiera está centrada en Venezuela", ha advertido, sino simplemente en "desgastar" y "resquebrajar" al Gobierno".