Enviarán por carta al PP las cifras de Entrepeñas y Buendía

A.D.M.
-

El socialista Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, invita al responsable del Partido Popular de CLM, Francisco Núñez, a estampar su firma en la misiva "o seguir siendo un obstáculo para el fin del Trasvase"

Enviarán por carta al PP las cifras de Entrepeñas y Buendía - Foto: Yolanda Lancha

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales hidroeléctricas y embalses, el socialista Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, ha manifestado en las Cortes que enviará una carta al Partido Popular, tanto nacional como de Castilla-La Mancha, informando de la bajada del parte hidrológico de los embalses de Entrepeñas y Buendía: 19,76 hectómetros cúbicos.

Se trata de una «enorme barbaridad», añadió el también diputado, pues el total se sitúa en 642,9 hectómetros cúbicos, lo que representa un 25,53% de su capacidad. La reciente bajada de Entrepeñas y Buendía se suma a los 114 hectómetros cúbicos que Castilla-La Mancha ha perdido desde el pasado 1 de junio. Un aporte, continuó Pérez Torrecilla, que en estos momentos no es necesario, ya que se acumulan en levante 250 hectómetros cúbicos procedentes de trasvases anteriores que no han sido utilizados.

El diputado aprovechó para lanzar un órdago al presidente del Partido Popular en la región, Paco Núñez, preguntándose si estampará su firma en la carta que los socialistas enviarán «o seguirá siendo un obstáculo para el fin del Trasvase». El alcalde de Sacedón acusó a Núñez de «cobardía» frente a esta cuestión y manifestó que su actitud «deja huérfanos de opinión a los alcaldes del PP de los municipios ribereños, que quieren que el Trasvase acabe, quieren que finalice el desabastecimiento y poder aprovechar su agua para el sector turístico».