Los científicos tienen cita en El Mirador este fin de semana

Redacción
-

Los niños de entre 6 y 12 años podrán disfrutar hoy y mañana de sesiones de robótica, paleontología, experimentos científicos y microscopios. Las actividades son gratuitas y para participar es necesario inscribirse previamente

Los científicos tienen cita en El Mirador este fin de semana

El objetivo de incentivar su curiosidad por la ciencia y la investigación a través de actividades lúdicas. Así, hoy, de 18:00 a 21:00 h, y mañana, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h, el centro organiza nuevos talleres de robótica, paleontología, experimentos y microscopios, dirigidos a niños de entre 6 y 12 años. Estas actividades, de 40 minutos de duración por sesión, permiten a los más pequeños convertirse en científicos por un día a través de distintos retos protagonizados por robots, descubriendo fósiles de los yacimientos más emblemáticos de Cuenca, como Las Hoyas o Lo Hueco o acercándose a las leyes de la física y a los principios de la química con sencillos y sorprendentes experimentos.

Además, estos pequeños curiosos podrán viajar a las estrellas a través del planetario móvil que se instalará el próximo sábado 19 de noviembre en el centro, y que contará con la presencia de un astrónomo del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Además de este profesional, todos los talleres están impartidos por científicos reales, con una amplia trayectoria en este ámbito y que lideran proyectos tan interesantes como Pulediamante o Geodiscover.

Para participar en las actividades, de carácter gratuito, es necesario inscribirse previamente, ya que el aforo está limitado a 25 niños por sesión. Para formalizar la reserva de plaza, es necesario entrar aquí y señalar la actividad, el día y la hora deseadas y disponibles. Este fin de semana, al igual que el anterior, se sortearán entre todos los participantes un robot Xtrem Bots y un microscopio digital que puede adaptarse a dispositivos móviles.