Duelo de altura

J. López
-

El Liberbank Cuenca mide sus fuerzas este domingo ante el exigente BM Logroño La Rioja. El encuentro se disputa a partir de las 17 horas en el polideportivo El Sargal

Duelo de altura - Foto: Estefanía Hernández

Dos de los equipos más en forma en el arranque de la liga protagonizan este domingo uno de los choques más apasionantes  de la temporada. A partir de las 17 horas, en el pabellón polideportivo de El Sargal, miden fuerzas el Liberbank Cuenca y el BM Logroño La Rioja. No es un partido cualquiera. Desde hace varias campañas, ambos pelean para seguir en la élite del balonmano nacional.    

Si algo distingue los enfrentamientos de las últimas temporadas es la igualdad. Los detalles han acabado por decantar los partidos jugados en casa de cada equipo pero, por ejemplo, los duelos del pasado año fueron tan nivelados que ambos acabaron en empate.  

El técnico de los conquenses, Lidio Jiménez, reconoce en la previa del encuentro que el BM Logroño «es el equipo que más en forma está junto a Bidasoa Irún». Además, califica el encuentro de «partidazo» y cree que el domingo «será un buen día para ir al balonmano».

Cuenta del rival el míster que «ha mejorado su plantilla, se ha reforzado muy bien» y tiene «armas para pelear la segunda plaza». Con la llegada de Miguel Ángel Velasco, «están trabajando más la defensa a nivel de contacto, veo más intensidad y nos van a exigir lo máximo». De los suyos, espera que el equipo «esté metido» en el partido, pues «llevamos una buena racha y hay que aprovecharla, sobre todo en casa». 

Eso sí, recuerda que la mala primera parte de Puente Genil «debe servirnos de revulsivo. Debemos darnos cuenta de que cuando no se hacen las cosas bien todo el mundo te puede ganar». Para vencer a Logroño, «hay que hacer un partido muy regular, mantener el nivel de juego lo más alto posible y durante la mayoría de minutos posible, porque sino será complicado».

Además, el entrenador conquense apunta que «la defensa y el repliegue defensivo son muy importantes para vencer a un equipo como Logroño». En ataque, el equipo «debe ser más regular, no tener minutos tan malos en los que se pierden muchos balones. El otro día perdimos 14 y eso nos merma mucho».

Jiménez sabe que el encuentro es «de los que hace afición». Por ello, y tras las fiestas de San Mateo, espera que la afición esté preparada «para responder». 

En principio dispone de todos sus efectivos para el vital choque. La única duda es la del portero Samuel que tiene una molestia en la rodilla. Lidio tendría que tirar de Pablo o Marcos, porteros del Juvenil. 

Balint fekete. El húngaro Balint Fekete comparecía ante los medios para calificar el encuentro ante su exequipo. Desea el lateral derecho «jugar muy bien para ganar a Logroño» y cree que en Cuenca puede jugar con mayor libertad que en el conjunto riojano, por que Lidio «me dice que soy buen jugador y que puedo hacerlo. Eso es muy bueno para mí».

Sobre su adaptación a la ciudad y al equipo, declara que Cuenca «me gusta mucho» y también «jugar aquí». 

Por otro lado, el encuentro de la cuarta jornada que mide a los conquenses y al Anaitasuna se disputará el sábado 28 de septiembre a las 19 horas en el la capital navarra. El partido, como este domingo, será retransmitido por LaLigaSportsTV.