La Junta invierte 260.000 euros en Villares del Saz

Redacción
-

La delegada de la Junta señala que el Gobierno de Emiliano García-Page, en colaboración con la Diputación Provincial y el Consistorio, facilita la contratación de cinco personas a través del plan de empleo

La Junta invierte 260.000 euros en Villares del Saz - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo alrededor de 260.000 euros en materia de infraestructuras, mejora de la empleabilidad y fomento de la igualdad en la localidad de Villares del Saz.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, Jorge Hermosilla, en el que han repasado los diferentes proyectos en los que colaboran ambas administraciones.

María Ángeles Martínez ha explicado que en materia educativa el Ejecutivo autonómico está acometiendo mejoras por importe de 85.600 euros en el colegio público El Quijote de la localidad para la mejora de la eficiencia energética con la sustitución por luminarias LED además de actualizar la instalación eléctrica.

Además, en el IES ´Los Sauces´ se está destinando alrededor de 82.000 euros para mejorar la envolvente térmica y sustituir las carpinterías con el objetivo de adecuar las instalaciones para el bienestar del alumnado.

La delegada de la Junta en Cuenca ha señalado que el Gobierno de Emiliano García-Page, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y el consistorio de Villares del Saz, ha facilitado la contratación de cinco personas a través del plan de empleo con una inversión de alrededor de 39.000 euros.

"Lo tuvimos muy claro desde la llegada al gobierno en el año 2015 que debíamos poner todo sobre la mesa para ayudar a las personas que se encontraban en situación de desempleo de larga duración y en esta convocatoria serán más de 1.000 personas las que se benefician de esta medida".

María Ángeles Martínez ha destacado también que, con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias de Villares del Saz, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha concedido una subvención de casi 11.000 euros al consistorio para la puesta en marcha de diferentes actividades dirigidas a los más pequeños dentro del Plan Corresponsables.

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado que "el compromiso del Ejecutivo autonómico con Villares del Saz no acaba aquí" puesto que se ha concedido una ayuda de 20.000 euros para el acondicionamiento de un parque de la localidad y alrededor de 15.000 euros a ocho autónomos y microempresas de la localidad para hacer frente a la crisis económica derivada de la situación sanitaria.

"Una vez más estamos al lado de los alcaldes y alcaldesas de la provincia atendiendo las necesidades que nos trasladan y dando respuesta para hacer atractivos sus municipios y por lo tanto hacer frente al reto demográfico", ha concluido María Ángeles Martínez.