La Junta de Cofradías ya tiene una calle a su nombre

Leo Cortijo
-

Cuenca, en Marcha! fue el único grupo que no votó a favor alegando que la designación es a la Junta de Cofradías y no a los nazarenos como tal y que dentro de las cofradías, hay alguna que luce simbología nazi y de apoyo a la División Azul.

La Junta de Cofradías ya tiene una calle a su nombre

La escalinata ubicada entre la calle Alfonso VIII y el Colegio El Carmen pasa a denominarse escalinata de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca. Así se ha decidido en un Pleno en el que todos los grupos políticos votaron a favor de la propuesta, a excepción de Cuenca, en Marcha!

La iniciativa partió de la propia institución nazarena, que había pedido al Ayuntamiento que una calle o una zona concreta de la ciudad se dedicase a la comunidad semanasantera de Cuenca. El equipo de Gobierno se puso manos a la obra y comprobó que la mencionada escalinata, que además tiene un peso especial en los desfiles procesionales, no tenía designación. 

Cuenca, en Marcha! fue el único grupo que no votó a favor alegando que la designación hacía referencia a la Junta de Cofradías y no a los nazarenos como tal, y que dentro de las cofradías hay alguna que luce simbología nazi y de apoyo a la División Azul que combatió en el frente ruso.