El Pleno acuerda la mejora y modernización de Carretería

Leo Cortijo
-

La moción insta a intervenir en pavimentos, mobiliario, limpieza, luminarias y fachadas con el fin de «proteger» el paisaje urbano.

El Pleno acuerda la mejora y modernización de Carretería - Foto: Reyes Martinez

La concejalía de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, que capitanea Adrián Martínez, abrirá expediente y dará inicio a los trámites necesarios para modernizar y mejorar la calle Carretería. Así lo acordó el Pleno a propuesta de Cuenca nos Une, que recibió el visto bueno del equipo de Gobierno y del otro gran partido de la oposición, el PP. La moción que salió adelante propone intervenir en la arteria fundamental de la ciudad sobre pavimentos, mobiliario, fachadas, publicidad exterior, luminarias, limpieza, contaminación lumínica y visual, así como en cuantos elementos sean necesarios para conseguir una «protección de respeto y mejora del paisaje urbano y de la imagen del centro».

Hay que destacar que Ciudadanos y Cuenca, en Marcha! es abstuvieron. La primera formación porque en su momento presentó una moción en esta misma línea, pero más completa según la edil Cristina Fuentes, y no fue tenida en cuenta por el equipo de Gobierno, al que criticó la «falta de criterio». La confluencia de Podemos y Equo porque solicitó a CnU la participación de vecinos y comerciantes de la zona a través de un plan abierto. Idea que la agrupación independiente no quiso incluir en su moción.