Una renta que ilusiona

Manu Reina
-

La mediocentro María Val logra un valioso tanto de cabeza «que nos hace tener una ventaja en la eliminatoria», aunque tenemos que «rematar»

Una renta que ilusiona - Foto: UB Conquense

El equipo femenino de la UB Conquense obtuvo una gran renta en la ida de las semifinales por el ascenso a Primera Nacional después de imponerse por cero tantos a uno ante el CD Guadalajara (0-1). Un inapelable testarazo de María Val en la recta final del choque permitió a las chicas dirigidas por Iván Mateo regresar a casa con una clara ventaja en la eliminatoria, que les hace ser claras favoritas para acceder a la gran final de estos emocionantes play off. Evidentemente, las conquenses tendrán que rubricar ese pase este sábado en casa. 

Si el equipo disfruta ahora de una cómoda diferencia, pero no definitiva, es gracias a la actuación de toda la plantilla. «Estuvimos muy concentradas e hicimos un partido muy serio porque todas tenemos claro cuál es el objetivo», asegura María Val. La jugadora conquense, que se convirtió en la heroína del duelo en tierras alcarreñas, destaca el sacrificio de todas sus compañeras y señala que «es mucho más importante lograr la victoria que marcar un gol». Val supo aprovechar un centro a balón parado desde el costado, para poner la cabeza y cruzar el esférico ante la meta adversaria. Un testarazo inalcanzable para la portera alcarreña a tan sólo siete minutos para la conclusión del encuentro. Un tanto que puede valer un pase a la gran final. 

El duelo se resolvió por pequeños detalles, debido a la igualdad y respeto entre ambas escuadras y al miedo a encajar gol. El triunfo por la mínima también supuso una gran recompensa al juego desplegado a las blanquinegras, que estuvieron en todo momento enchufadas. 

Sin embargo, María Val es consciente de que «todavía no hemos hecho nada y falta acabar la tarea». Y es que no cabe duda de que las alcarreñas llegarán a Cuenca con ganas de revertir la situación por lo que no hay nada decidido aún en la eliminatoria. El choque de vuelta podría disputarse en La Fuensanta, aunque es una decisión que todavía debe tomar la entidad. Aunque todo hace indicar que el partido se disputará en el Obispo Laplana, que es donde viene jugando el equipo durante todo el curso. «Nos haría ilusión jugar en La Fuensanta, aunque tenemos que pensar siempre en qué campo nos viene mejor teniendo en cuenta las características de nuestro equipo», subraya Val. 

El cuadro de Iván Mateo entrenará de nuevo a destajo esta semana con la mente puesta en la importantísima cita del sábado. Val no quiere pensar más allá de este partido y, mucho menos, detenerse a mirar el desenlace de la otra semifinal. Y es que el ganador de la eliminatoria entre el Dinamo Guadalajara y el Daimiel Femenino sería el rival de las conquenses en la final. En el primer partido empataron a cero en tierras alcarreñas. «Tenemos que pensar en nuestro camino y en el encuentro de vuelta, que es el que nos puede dar el billete para final», reconoce la jugadora conquense.