Miguel Ángel Igualada, nuevo presidente del PP de Tarancón

R.L.C.
-

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, clausuró el Congreso Local celebrado en Ansares Hotel, desde donde recordó que "del socialismo se sale".

Carolina Agudo charla con Miguel Ángel Igualada, el nuevo presidente del PP de Tarancón, y con el anterior, Juan Alfaro. - Foto: R.L.C.

Miguel Ángel Igualada ha sido elegido presidente del PP de Tarancón tras el Congreso Local de este partido, celebrado el miércoles por la noche en la cafetería de Ansares Hotel. La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, clausuró este acto donde se dieron cita miembros de la Junta Local, afiliados y simpatizantes, así como otros representantes de la sociedad local y políticos a nivel provincial y regional. Junto al portavoz del Grupo Municipal Popular y coordinador provincial de Comunicación del PP de Cuenca, José Manuel Salas y el presidente del PP de Cuenca y diputado regional, Benjamín Prieto, destacó la presencia de la diputada regional y alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, y de los alcaldes de Huete, Fran Doménech, y Fuente de Pedro Naharro, Elena Clemente. También estuvieron  presentes en este congreso Antonio Serrano, vicesecretario de Organización del PP de Castilla-La Mancha y senador, y Cayetano Solana, presidente del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca y vicesecretario de Organización del conquense. 

"Un congreso local para el PP es el acto más importante, no se renueva solamente un equipo, sino también las ilusiones, las ganas, el trabajo y, por supuesto, se va a sumar", aseveró Agudo, que defendió que el nuevo equipo que surgirá capitaneado por Igualada "se va a dejar la piel por defender las siglas del Partido Popular y de las elecciones municipales de 2023". La secretaria general del PP de la región recordó que "sin partido no hay gobierno, y como hay partido, tengo claro que habrá gobierno" y, de otra parte, que "del socialismo se sale y Tarancón también va a salir del socialismo, como saldrá la provincia de Cuenca y saldremos también en Castilla-La Mancha y estamos trabajando en una alternativa seria y necesaria, con la permanente escucha activa a los colectivos, a pie de calle". La bajada de impuestos, el apoyo a los autónomos y al empresario o a la ganadería y la agricultura serán algunas de las claves, avanzó, del programa con el que el PP de C-LM se presentará a las próximas elecciones. 

Quién es Miguel Ángel Igualada

El Congreso del PP de Tarancón se celebró en la cafetería de Ansares Hotel. El Congreso del PP de Tarancón se celebró en la cafetería de Ansares Hotel. - Foto: R.L.C.

A raíz de su prejubilación ha decidido dar el salto a la primera fila del Partido Popular de Tarancón como presidente, pero este taranconero desde joven está vinculado a esta formación política por tradición familiar. "Desde que tenía 17 ó 18 años estoy asistiendo a congresos, juntas locales, donde he tenido otros cargos, pero nunca de presidente, y ahora la intención es trabajar como siempre y ser leal al partido y sus afiliados". Igualada toma el relevo de Juan Alfaro, que dejó este cargo hace tres años, y encabeza una nueva etapa de renovación. "La principal misión ahora es aglutinar a todos y hacer una lista de futuro para las próximas elecciones municipales, que no andemos con prisas, hacerlo lo mejor posible y luego ya los votantes qué consideran más oportuno para su pueblo", afirmó a La Tribuna. En cuanto a si estaría dispuesto a presentarse como candidato a la Alcaldía del PP en Tarancón, confesó que "es pronto para saberlo" e insistió en que el partido inicia en la localidad una etapa de reorganización después de unos últimos años marcados, entre otras circunstancias, por la pandemia. 

Comienzan a preparar las próximas elecciones

Más fotos:

José Manuel Salas, Clemente Loriente padre, Juan Alfaro y Miguel Ángel Igualada, minutos antes de comenzar el acto.
José Manuel Salas, Clemente Loriente padre, Juan Alfaro y Miguel Ángel Igualada, minutos antes de comenzar el acto. - Foto: R.L.C.
Representantes del PP a nivel local, provincial, regional y nacional en el Congreso Local del Partido Popular.
Representantes del PP a nivel local, provincial, regional y nacional en el Congreso Local del Partido Popular. - Foto: PP CLM

"Tenemos las mejores ideas, las mejores propuestas y los mejores liderazgos y hoy sale de aquí un grandísimo equipo que va a trabajar de cara a las próximas elecciones", remarcó Carolina Agudo, tras mencionar que Tarancón es "una plaza importante, no solamente política, económica para la región, y para el partido es un lugar muy especial, el PP no se entiende sin Tarancón". Asimismo, confirmó el inicio con el Congreso Local del Partido Popular en la ciudad taranconera de una etapa de renovación del PP en la provincia de Cuenca tras el congreso regional que celebramos hace dos meses en Puertollano donde quedó reforzado el liderazgo de Paco Nuñez al frente del PP de Castilla-La Mancha. Por su parte, Benjamín Prieto declaró a La Tribuna que "no solamente pensamos en las elecciones, hay muchas personas que han trabajado por el PP de Tarancón, que siguen trabajando desde el Ayuntamiento, hoy se incorpora como presidente una persona clave que nunca nos ha dejado, que tiene nuestro apoyo del PP provincial y regional para trabajar por los taranconeros y por Tarancón, para que sea una pieza clave en la provincia". Asimismo, dijo que el Partido Popular quiere que Cuenca tenga más fuerza en las decisiones que se toman a todos los niveles y que Tarancón es clave. "Es un pueblo de referencia por su ubicación y su tejido industrial, que no se entiende sin Incarlopsa, uno de sus dueños nos ha cedido las instalaciones donde estamos, y siempre colabora en todo lo que le pedimos", significó Miguel Ángel Igualada. Ahora mismo el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón está compuesto por tres concejales, frente a los doce del PSOE, uno de Vox y otro de IU-Ganemos.