Chanelazo

Manu Reina
-

Los conquenses coinciden en la «gran actuación» de Chanel tras una puesta en escena «espectacular» que mereció «más puntos»

Chanel, durante su actuación en el festival de Eurovisión - Foto: EFE

No hay debate. Los conquenses otorgan doce puntos a Chanel Terrero. No por compasión, ni mucho menos, sino por «su gran actuación» sobre el inmenso escenario del festival de Eurovisión de este año celebrado en Turín (Italia). La representante española puso en pie a los fanáticos de este certamen europeo de música con una puesta en escena «brillante y muy bien trabajada», acompañada por una canción «pegadiza» y un «espectacular» baile, que a más de uno dejó con la boca abierta. 

Y es que Chanel se soltó la melena, nunca mejor dicho, como hizo durante la actuación, e hizo brillar y vibrar a España como nunca antes se había visto en este certamen. Al menos habría que retroceder unas cuantas décadas. 

Las apuestas no pronosticaban el tercer puesto de la representante española. De locos pensarían muchos, teniendo en cuenta el historial previo de las últimas ediciones. Y es que la inmensa mayoría de los españoles, que siguen el certamen, tampoco confiaban en la cantante. Es más, su elección en el Festival de Benidorm, que es donde se eligió a la representante española, sembró un revuelo de críticas y dudas. 

La Tribuna salió a la calle para conocer la opinión de los conquenses. Muchos de ellos reconocen que están muy contentos, aunque coinciden en que «merecía un puesto más arriba en la clasificación general». Pero también muestran su sorpresa porque no esperaban tal desenlace. Algunos incluso subrayan que «si no fuera por temas políticos Ucrania no habría ganado y España habría tenido serias opciones» de conquistar el soñado micrófono de plata. Y es que los 459 puntos que obtuvo no son moco de pavo. Eso sí, los conquenses no olvidarán los ocho países que otorgaron doce puntos a España. San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia «supieron reconocer lo bien que lo hizo nuestra representante». Es más, «nunca antes había visto un 12 para España», señalan los jóvenes.

El tercer puesto puede marcar un punto de inflexión. Quién sabe si ahora el título está más cerca que nunca. Y no te confundas, como dice la canción de Chanel, porque para los conquenses así será.