India Martínez, Fangoria, Víctor Manuel y Taburete, a Tarancón

R.L.C.
-

La programación de conciertos de las fiestas patronales se completará con Benditos Malditos, el espectáculo infantil 'El Gran Libro Mágico' y la actuación de apertura de la banda de música.

Presentación de los conciertos de las fiestas patronales 2022, ayer por la tarde en la sala de alcaldes del Ayuntamiento. - Foto: R.L.C.

Los conciertos estelares de las próximas fiestas patronales de Tarancón, que se celebran del 7 al 13 de septiembre, serán los de India Martínez (día 7), Víctor Manuel (día 8), Taburete (día 9), Fangoria (día 10), Benditos Malditos, banda tributo a Joaquín Sabina (día 11), y el espectáculo infantil El Gran Libro Mágico (el día 12). La programación se completará con el tradicional concierto de encendido de luces de la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares, con el acompañamiento aún sin cerrar. 

Todas las actuaciones serán en el campo de fútbol San Isidro, en el mismo formato que el año pasado, pero ya sin las restricciones por la pandemia que marcaron la edición pasada. Los días 5, 7 y 8 habrá sillas, y los días 9, 10 y 11 serán de pie. Así lo ha anunciado hoy por la tarde el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto a la concejal de Festejos, Conchi Zarco, y miembros de la Comisión de Festejos, después de que el Ayuntamiento firmara los contratos con los artistas el viernes, para así evitar filtraciones por otras vías. 

«Son conciertos de mucho nivel, están levantando mucha expectación allá donde van», ha resaltado el primer edil taranconero, que ha confirmado ya que los conciertos de los días 7, 8, 9 y 10, con un precio de 5 euros (más posibles gastos de adquisición de la entrada), serán de nuevo a beneficio de asociaciones asistenciales. La intención del Ayuntamiento es adoptar un formato que permita luego abonarles el dinero con mayor agilidad, ya que la recaudación de los de las anteriores fiestas aún no la han recibido. 

En el caso del espectáculo del día 12, se está estudiando poner un precio simbólico a beneficio de una causa concreta, y el resto serán gratis. La información sobre la venta de entradas se dará en próximas fechas y también están pendientes de cerrarse los horarios, que tendrán que encajarse con el resto de actividades típicas de cada día.

«Vamos a tener unas fiestas cien por cien como las de antes, son conciertos que nos merecemos, para todos los gustos y para todas las edades», ha concretado la edil de Festejos, que ha destacado del resto de preparativos que el 24 de junio acaba el plazo para las jóvenes que quieran presentarse a damas, que el recinto de las carpas contará con nueve carpas más una juvenil-infantil como novedad, o que ya está en contacto con el sector hostelero para recuperar El Mañaneo.