Una plantilla sin techo y con ganas

Manu Reina
-

El Conquense recibe este domingo al Tarancón en La Fuensanta con el fin de sumar los tres puntos y acabar la primera vuelta del campeonato con buenas sensaciones

Etxebe, Iñaki, Héctor Rubio y Yuya (de izquierda a derecha) deciden cómo ejecutar una acción a balón parado - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense vuelve a la competición este domingo (12 horas) después del parón navideño. Lo hace además en casa y con un derbi provincial en el horizonte. Y es que los chicos de Rober Gutiérrez se miden al CD Tarancón. Es un partido con más que tres puntos en juego, ya que cada vez que se ven las caras ambas escuadras se vive un emocionante encuentro.

Rober Gutiérrez analiza el choque y señala que «es muy importante empezar el año con una victoria». Este partido es además el último para dar por concluida la primera vuelta del campeonato. El técnico reconoce su «ilusión» de llegar al ecuador de la temporada con muchas posibilidades de ocupar puestos de play off, que es el objetivo que se marca el club de cara al resto del curso. Los conquenses son séptimos en la tabla y se encuentran a tan sólo tres puntos del quinto clasificado, que es el que ocupa el último billete para disputar esa fase por el ascenso. 

ilusión. Para empezar este 2023 con buen pie, el Conquense tendrá que batir «a un gran equipo que desde la llegada de Jorge Cañete al banquillo ha conseguido buenos resultados». El Tarancón ocupa ahora mismo el decimotercer puesto, pero llega al partido en una dinámica positiva tras sumar cinco de los últimos nueve puntos en juego. «Tenemos que jugar muy bien si queremos ganar», asegura Gutiérrez.

La noticia positiva es que el Conquense recupera efectivos para la causa. Tiene a toda su plantilla a disposición. Eso incluye también a Fran Oller y a Álvaro Chumilla, que ya se entrenan con el resto de compañeros tras superar sus respectivas lesiones. Incluso podría debutar Coba Gomes, que llegó a la entidad hace unas semanas como refuerzo invernal. No cabe duda de que sumará en un bloque ha entrenado durante toda la semana con «ilusión y ganas». Actualmente, Rober Gutiérrez y su cuerpo técnico han dado con la tecla y tienen a sus jugadores muy mentalizados en seguir el camino para alcanzar la gloria. La única cuenta pendiente es «afinar la puntería», que es una de las cosas que ha impedido que el equipo no ocupe un mayor puesto en la clasificación. 

El duelo se disputará en La Fuensanta. El parón de la competición y el trabajo de los operarios ha ayudado a que el césped recupere algo de salud. Eso hace que este domingo todo esté preparado para vivir una auténtica fiesta donde el aficionado de la capital quiere ver ganar a su equipo. El entrenador señala que intentarán «brindarle los tres puntos a nuestros aficionados» y pide que «vengan a animarnos al estadio como siempre lo han hecho». Si el Conquense logra un nuevo triunfo daría un paso al frente y confirmaría las grandes sensaciones que dejó antes del parón navideño. Si bien es cierto que tendrá que sudar de lo mismo este domingo ante un rocoso adversario.