Page no acude al acto institucional de la Constitución

Efe
-

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han explicado que Page no asiste al acto de este martes por motivos personales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de Aragón, Javier Lambán, dos de los barones socialistas más críticos con el Gobierno de Pedro Sánchez, no asistirán este martes al acto institucional que celebran las Cortes con motivo del 44 aniversario de la Constitución.

Serán dos de las grandes ausencias en el acto que acoge este martes el Congreso de los Diputados, al que tampoco asistirá ningún representante de Vox, aunque algunos miembros de este partido sí han estado en el izado de bandera que ha tenido lugar a primera hora frente a la escalinata de la Cámara Baja.

Lambán no asiste este año al Día de la Constitución, pero tampoco lo ha hecho en cinco ocasiones desde que fue nombrado presidente (en tres participó en un acto de conmemoración en su pueblo natal, Ejea de los Caballeros).

El presidente aragonés, muy crítico con la decisión del Gobierno e designar a Sevilla sede de la Agencia Espacial, a la que optaba Teruel, rectificó hace unos días unas declaraciones en las que cuestionaba el liderazgo de Sánchez.

Por su parte, fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han explicado a EFE que Page no asiste al acto de este martes por motivos personales.

El presidente manchego ha puesto en duda recientemente la reforma del delito de sedición que el Gobierno aspira que esté aprobada definitivamente antes de fin de año, ya que considera que España tiene que tener "claramente tipificada la condena a quienes intenten socavar, quebrantar o quebrar la Constitución".