scorecardresearch

Gonzalo Giner llama a defender la biodiversidad

Redacción
-

El autor ha presentado 'La bruma verde' en un encuentro con clubes de lectores de la Serranía en el Centro Cultural Aguirre

Gonzalo Giner llama a defender la biodiversidad

El Centro Cultural Aguirre ha acogido la presentación del libro 'La bruma verde' llevada a cabo por su autor, Gonzalo Giner quien ha mantenido un encuentro con clubes de lectura de localidades de la Serranía conquense como Cañizares, Puente Vadillos, Albalate de las Nogueras, Cañamares, La Frontera, Las Valeras, Valverde de Júcar, Carboneras de Guadazaon, Villalba de la Sierra y Villar de Olalla. En total, más de 120 lectores y lectoras se han dado cita para poder escuchar de primera mano esta presentación interactiva donde se introducen imágenes y música como apoyo.

El escritor ha hecho una férrea defensa del medio ambiente y de la importancia de mantener la biodiversidad del planeta, especialmente en aquellas joyas del planeta como el Congo, escenario donde se desarrolla la historia de Bineka y Lola dos mujeres que encuentran en la selva y en un clan de chimpancés los mejores protectores.

Después de la presentación llevada a cabo por Gonzalo Giner los asistentes han podido realizar preguntas al autor sobre los entresijos de la historia, su desarrollo como escritor, y de cómo su trabajo como veterinario influye en sus obras, no sólo en 'La bruma verde', sino también en otros libros como 'El jinete del silencio' o 'Pacto de lealtad' donde también habla de otras especies de animales como los caballos y los perros.

En este acto ha participado el diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, y la bibliotecaria de Albalate de las Nogueras, Tere Roldán.